La publicidad llegará pronto a Facebook Messenger

messenger

Facebook empezará a mostrar anuncios en Facebook Messenger en algún momento del segundo trimestre de este año.

Así lo asegura un documento que ha obtenido la web TechCrunch en el que se establece que Facebook permitirá a las marcas comprar espacios publicitarios para relacionarse con sus potenciales clientes en el servicio de mensajería de Facebook.

Las empresas sólo podrán mostrar anuncios a quienes hayan hablado antes con ellos

En un principio, los anuncios no aparecerán de forma aleatoria (ni siquiera segmentados). Las marcas sólo podrán comprar espacios publicitarios para mostrárselos a usuarios con los que ya hayan registrado algún tipo de interacción a través del servicio de mensajería.

Esto podría tener su parte negativa, en el sentido de que un usuario a partir del momento en que se puedan mostrar anuncios se pensará dos veces el tener relación con una compañía a través de Facebook Messenger.

Imagina que por ejemplo tienes que hablar con una aerolínea a través de Facebook Messenger para resolver una incidencia. Quizá te lo plantees dos veces antes de hacerlo para evitar que en un futuro esa compañía te pueda hacer llegar mensajes comerciales a través de la plataforma.

Para las empresas, la medida sería beneficiosa. Es decir, sólo tendrían que plantearse abrir un servicio de atención al cliente a través de Facebook Messenger para empezar a hacer crecer la base de datos de personas a las que les puede mostrar contenidos publicitarios.

De momento, no se sabe con exactitud la fecha en la que Facebook comenzará a permitir mostrar anuncios en Facebook Messenger ni cuánto costará este nuevo formato a las compañías.

Tampoco se sabe si los usuarios podrán impedir de alguna manera que una marca se ponga en contacto con él, desactivando la función de anuncios en Facebook Messenger.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *