Facebook lanza las felicitaciones de cumpleaños en vídeo

facebook video cam

Gracias a Facebook ahora es más difícil olvidarse de los cumpleaños de los amigos. ¿Cuántos enfados no habrá evitado la funcionalidad que avisa de los cumpleaños del resto de nuestros contactos?

De momento está disponible sólo para iOS

Pero Facebook quiere que no sólo te limites a poner un mensaje en el muro de la persona que celebra su día, sino que aportes algo más que un texto que diga “felicidades”.

Por eso, a partir de ahora, animará a los usuarios a crear un vídeo de 15 segundos personalizado para su amigo que cumple años.

Se trata de una nueva funcionalidad, de nombre “Birthday video Cam” que lanza hoy y que está disponible ya para quienes accedan a la red social desde un dispositivo iOS. Previsiblemente, llegarán a Android más adelante.

Cuando entras, Facebook te avisará de que hoy es el cumpleaños de tu contacto y cuando vayas a escribir en su muro te mostrará una ventana emergente con la que te pedirá que grabes un vídeo con la cámara frontal de tu teléfono móvil para enviarle la felicitación a tu amigo.

Una vez que lo hayas grabado, podrás editar el vídeo y añadirle todo tipo de letras, emoticonos, dibujos… para hacer tu felicitación mucho más personal.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *