Pinterest lanza pins especiales para recetas y películas

Recipe-Pin-520x346

Entrar a Pinterest cerca de la hora de comer es casi una actividad poco recomendable. Los usuarios suben sus creaciones y, si tienes hambre, puedes llegar a pasarlo mal.

Los nuevos pins enriquecidos ya están disponibles en todas las plataformas

Esto, que no deja de ser una exageración, en realidad muestra que Pinterest es una red social en la que triunfan las fotos de comida, dulces y todo tipo de postres. Seguramente, cuando ves algunas de estas imágenes, te apetece saber más: ¿qué ingredientes llevará? ¿cómo podría hacerlo yo en casa?

Para satisfacer las dudas de los usuarios, Pinterest ha lanzado un nuevo formato para este tipo de pins, con posibilidad de incluir más información. Los pins enriquecidos para recetas permiten incluir, dentro del mismo texto, esos datos que interesan: tiempo de cocción, ingredientes, sugerencias de presentación…

Así ya no tendrás que pulsar sobre la imagen y esperar a que, donde esté alojada, se haya incluido esa información que deseas. Si la persona que subió el pin se molestó en rellenar la ficha, tendrás todos los datos sin salir de Pinterest.

Uno puede preguntarse si después los usuarios invertirán tiempo en rellenar estos pins enriquecidos, aunque todo hace pensar que sí, ya que es posible que los seguidores de sus tablones aumenten considerablemente. Además, según Pinterest, el número de pins con imágenes de comida se ha duplicado en los últimos meses.

De forma similar a los nuevos pins de recetas, Pinterest también añadirá pins enriquecidos para películas. En ellos, el usuario podrá valorar el filme, darle una puntuación, explicar quiénes son los actores e incluso escribir una pequeña sinopsis de la trama.

Los nuevos pins enriquecidos están ya disponibles para todos los usuarios de Pinterest en todo el mundo, utilicen la versión de la red social que utilicen (vía web o por las principales apps en iOS o Android).

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Un comentario en “Pinterest lanza pins especiales para recetas y películas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *