YouTube busca 360 youtubers para lanzarles a la fama… pero se olvida de los hispanohablantes

youtube_nextup

YouTube ha puesto en marcha una nueva edición de su iniciativa NextUp, con la que pretende apoyar el trabajo de creadores de contenido interesante en la plataforma y elevarles a la categoría de estrellas.

La iniciativa NextUp lleva cinco años en marcha

Se trata de un programa interesante, que se lanzó en 2011 y que desde entonces ha ayudado a 250 youtubers de 15 países a relanzar su carrera en la plataforma de vídeos propiedad de Google. La mayor parte de ellos cuentan hoy día con millones de seguidores y viven de sus creaciones para YouTube.

Ahora la compañía busca a creadores de contenido para continuar con su programa. Ha anunciado que serán 360 los youtubers que seleccionará y que los afortunados disfrutarán de una semana de estancia en el Creator Camp de YouTube en Londres, donde aprenderán las mejores técnicas para sacarle todo el partido a la cámara y a la plataforma.

Además, los ganadores recibirán un vale de 1.750 libras para que puedan comprar equipamiento para realizar sus vídeos y tendrán acceso a mayor formación a través de un programa de mentores en el que les ayudarán antiguos beneficiarios del programa.

En NextUp pueden participar videobloggers de todas las temáticas pero, de momento, sólo está abierta la convocatoria a usuarios de Estados Unidos y del Reino Unido.

YouTube ha señalado que en el futuro lanzará competiciones similares en Brasil, Japón, Francia, Alemania, Canadá e India… lo que deja a los youtubers españoles y de Latinoamérica en mala posición. De momento, no hay previsto que NextUp impulse la carrera de usuarios que realizan sus vídeos en castellano.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *