El Estado Islámico amenaza a los creadores de Facebook y Twitter

jack_ark

No es la primera vez que el Estado Islámico sitúa en el punto de mira a Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, así como a otros empleados de estas redes sociales.

De manera recurrente, los creadores de Twitter y Facebook, así como algunos directivos de ambas compañías, reciben correos amenazantes remitidos por simpatizantes del ISIS. ¿El motivo? La “censura” que estas plataformas practican para evitar que grupos terroristas puedan difundir propaganda o realizar reclutamiento de nuevos simpatizantes.

Facebook y Twitter suelen eliminar cuentas que apoyan al ISIS casi a diario. Sólo en los últimos seis meses de 2015 cerraron más de 125.000 perfiles relacionados con el Estado Islámico para evitar que pudiera propagar sus informaciones a través de las redes sociales.

Esto, como es lógico, no gusta a los miembros de estas organizaciones. En un nuevo propagandístico han amenazado a los CEO de Facebook y Twitter, respectivamente.

isis-amenaza-video

“Vosotros anunciáis a diario que suspendéis muchas de nuestras cuentas, y nosotros os decimos: ¿eso es todo lo que podéis hacer? No estáis en nuestra liga. Si cerráis una cuenta abriremos 10 en respuesta y pronto vuestros nombres serán borrados y eliminaremos vuestras páginas web. Es la voluntad de Alá, saben que lo que decimos es verdad”, amenaza ISIS en el vídeo.

El vídeo ha sido reivindicado por el grupo de hackers del ISIS “Hijos del Califato Armado”. En él, que tiene una duración de más de 25 minutos, aparecen dos fotografías de Dorsey y Zuckerberg que son acribilladas a balazos.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *