WhatsApp retira el soporte para BlackBerry y Android 2.2

nokia-whatsapp

Si utilizas WhatsApp en un dispositivo BlackBerry o en un teléfono con un sistema operativo ya antiguo, como Nokia S40, Nokia Symbian S60 o incluso Android 2.1 o 2.2, vas a empezar a tener problemas en los próximos meses.

WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos Android antiguos

El sistema de mensajería instantánea ha anunciado que para finales de año habrá eliminado completamente el soporte para los sistemas operativos mencionados.

No ha aclarado si eliminará por completo la posibilidad de utilizar WhatsApp en dispositivos que funcionen con este sistema operativo o si únicamente se dejará de actualizar la aplicación, pero lo cierto es que quien utilice el programa de mensajería instantánea con estas versiones no tendrán acceso a las nuevas funcionalidades que pudiera lanzar la compañía o a cambios o mejoras de seguridad.

Quienes quisieran utilizar las novedades que fuese lanzando WhatsApp únicamente tendrían una opción: cambiar de teléfono, ya que para finales de 2016 WhatsApp lo ha dejado claro: sólo dará soporte a dispositivos con Android 2.3 o versionse superiores, iOS y Windows Phone 8.1 o versiones superiores.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

5 comentarios sobre “WhatsApp retira el soporte para BlackBerry y Android 2.2

  • el 02/03/2016 a las 10:41
    Permalink

    Mi pregunta es si se puede actualizar el sistema operativo del android 2.1? Para pasarlo a android 2.3

  • el 19/07/2016 a las 17:39
    Permalink

    No estoy de acuerdo con ésto,me parece una mala idea.Quizá muchos usuarios sentirán descontento a causa de ésto.Lo idóneo sería que no retirarán el soporte para las mencionadas versiones.Muchos se conformarían con que aunque sea le permitieran usarlo aunque no pueda disfrutar de las nuevas actualizaciones.

  • el 25/08/2016 a las 05:33
    Permalink

    Perfecto ahora no tengo Whatsapp en mi movil viejo de “emergencias” 🙁

  • el 11/12/2016 a las 01:20
    Permalink

    Lamento mucho esta resoluciôn. Vivo en Venezuela y es muy dificil adquirir un nuevo movil. Pasaré triste el fin de año sin Whasapp.

  • el 11/06/2017 a las 10:00
    Permalink

    Por favor no eliminen whatsapp para blackberry somos me comunico con mi familia de muy lejos por ese medio ya que. No hay para otros tipos de teléfonos no es justo porque quitan whatsapp si fue y sera la vida de los blackberry *tear*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR