Facebook duplica el número de anunciantes en sólo un año

facebook_money

Ya demostró Facebook durante la última presentación de resultados trimestrales que sus cuentas son van viento en popa gracias al incremento de los ingresos por publicidad, sobre todo a través del móvil.

En Facebook hay 50 millones de páginas de empresa

Ahora la compañía realiza un anuncio en la misma línea: acaba de superar los tres millones de anunciantes, lo que significa que ha incrementado en un 50% el número de empresas que invierten en publicidad en la plataforma en tan sólo un año.

Según Facebook, la mayor parte de los anunciantes son pequeñas y medianas empresas que apuestan por el formato móvil de Facebook. Además, cabe destacar que el 70% de los anunciantes reside fuera de Estados Unidos.

En España, el 83% de los usuarios de Facebook sigue al menos el perfil corporativo de una pequeña empresa en la red social y a nivel mundial son más de 1.000 millones de usuarios los que están conectados a alguna compañía a través de su página de Facebook.

La red social cuenta con más de 50 millones de páginas de empresa, en las que los usuarios publican más de 2.500 millones de comentarios al mes.

Además, más de un millón de anunciantes crean anuncios directamente desde su dispositivo móvil  y más de 20 millones de páginas activas utilizan la aplicación del Administrador de Páginas.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *