WhatsApp ya permite compartir documentos

whatsapp-664x374

Una de las quejas más recurrentes de los usuarios de WhatsApp era que la aplicación de mensajería instantánea no permitía compartir documentos (archivos .doc, .xls, .pdf…) con los contactos, como sí hace, por ejemplo, Telegram y otros servicios similares.

De momento, WhatsApp sólo ofrece soporte a documentos PDF

Esta limitación impedía que muchos usuarios utilizaran la aplicación de mensajería con fines laborales. Sin embargo, la compañía ha escuchado al fin las peticiones –al menos en parte- y, a partir de hoy, ya permite compartir documentos profesionales entre dos usuarios y también enviarlos a grupos de trabajo.

De momento, WhatsApp únicamente soporta PDF, pero se estima que próximamente permitirá compartir  otro tipo de documentos profesionales.

La actualización de la aplicación que permite compartir PDF ya está disponible tanto para Android como para iOS. En la nueva versión de WhatsApp que ha comenzado a distribuirse hoy aparece ya un nuevo botón llamado “Documento”.

Se sitúa en el menú de archivos adjuntos, junto al nuevo botón de “Cámara”, que unifica el uso de “Fotos” y “Vídeos”, las dos opciones existentes hasta la actualidad.

Según ha confirmado WhatsApp, los documentos se enviarán cifrados, como desde hace unos años ocurre con las conversaciones, los fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma.

Esto quiere decir que ni WhatsApp ni su propietaria, Facebook, tendrán acceso a los documentos que compartan los usuarios y, mucho menos, a su contenido.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

3 comentarios en “WhatsApp ya permite compartir documentos

  1. Como siempre WhatsApp sigue dormida en los laureles. Se aprovecha de su posición, es un sin sentido que aún no hayan introducido las videollamadas, no es de extrañar que en un futuro a mediano plazo la dejen colgada, aunque debido a su extensión lo veo dificil.

  2. Y ya está la beta para hacer videollamadas. Me pregunto como una app tan potente y de las más usadas, como llega tan tarde a la videollamada?
    Supongo que precisamente ser usada por millones de personas, hará que sus propietarios tengan que intervir en potentes datacenter para aguantar videollamadas de todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *