La última actualización de WhatsApp se come la memoria del iPhone

whatsapp-web

¿Has tenido problemas de espacio en tu iPhone en los últimos días? Los usuarios de las versiones de 16 GB de los teléfonos de Apple suelen enfrentarse habitualmente a situaciones en las que su teléfono deja de funcionar correctamente o de poder almacenar más archivos (o de hacer nuevas fotografías) porque la memoria se llena fácilmente.

La actualización puede necesitar hasta 9 GB de espacio

Ciertamente, 16 GB pueden llegar a quedarse cortos si se almacenan en el dispositivo todas las imágenes y vídeos que se realizan o que, por ejemplo, comparten los usuarios de los grupos de WhatsApp a los que pertecenemos.

Pero sobre todo se quedan cortos cuando ocurren situaciones como las de este último fin de semana con aplicaciones como la mencionada WhatsApp. La semana pasada comentábamos que por fin WhatsApp iba a permitir compartir documentos, empezando por los de formato PDF.

Pues bien, para que aparezca esta nueva funcionalidad es necesario contar con la última versión de la aplicación. Sin embargo, al descargar la última actualización, se requiere mucho espacio de la memoria del teléfono en iPhone.

Tanto es así que la descarga llegaba a necesitar 9 GB de espacio de almacenamiento para procesarse. Esto ha dejado a más de un usuario con WhatsApp bloqueado (y con otras funciones también inhabilitadas en el teléfono) hasta que no ha procedido al borrado de documentos, imágenes, vídeos e incluso otras aplicaciones de su teléfono.

En varios foros de Internet sobre Apple han ofrecido una solución al problema: realizar una copia de seguridad en el historial de conversaciones de WhatsApp, desinstalar la aplicación, reiniciar el teléfono y volver a instalar WhatsApp. Una vez hecho esto, restaurar el historial de conversaciones.

Parece que así se soluciona el problema, pero hacer esto no está al alcance de los conocimientos de muchos usuarios, que están viendo cómo su teléfono se ha quedado con menos espacio del que tenían por la actualización –automática- de WhatsApp.

¿Os ha ocurrido?

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

4 comentarios en “La última actualización de WhatsApp se come la memoria del iPhone

  1. Usen telegram, muchisimo mejor, menos espacio ocupado en la memoria, se pueden enviar gif, es muchisimo más lindo y facil de usar que wa…!!! Expandan sus mentes…

  2. Esta noticia es vieja, aunque dice que se publicó hoy, este problema ya se solucionó con una nueva actualización de whatsapp publicada el viernes pasado (2.12.15), la que provocó el problema fue la 2.12.14 pero pues actualícense porque está desfasada la noticia

  3. Creo que lo correcto sería enviar un correo electrónico o mensaje a sus usuarios para poder informar sobre esta nueva actualización de wathsap, porque no todos somos expertos en la tecnología para saber que se debe hacer si los mensajes están incriptados solo lo puede ver la persona a quien va dirigido y la verdad yo no entiendo mucho sobre este tema.
    Debería ver más información sobre estos cambios como funcionarán, que se debe ser.

  4. que hay de cierto de que es una forma mas de espiar a los usuarios y saber su ubicacion?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *