Los hombres usan más LinkedIn que las mujeres

linkedin_mujer

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la agencia Annie Bonnie ha presentado un extracto de su Informe de Penetración de Internet, Redes Sociales y Tecnología AB Research en el que se pone de manifiesto la diferente forma de usar las redes sociales e Internet que tienen las españolas en comparación con los españoles.

Los smartwatches son cosa de hombres: sólo el 37% de las mujeres posee uno

El informe aporta algunos datos interesantes. Por ejemplo, la diferencia de uso que se registra en LinkedIn, donde de los más de 7 millones de usuarios registrados que tiene la red social de profesionales en España el 47% son mujeres, es decir, hay 432.542 más hombres (53%).

En términos de uso la diferencia sube a 12 puntos porcentuales (44% mujeres, 56% hombres), mientras que en otros mercados más maduros, como Estados Unidos o Reino Unido, la paridad es prácticamente total.

Por otra parte, el estudio destaca que el 88% de las internautas españolas tiene perfil en Facebook, el 78% en Whatsapp, el 48% Twitter, el 33% Instagram y el 31% en LinkedIn.

GraficoUsuariosRegistradosRRSS-Spain

En cuanto a las redes sociales más utilizadas en España, ambos sexos emplean Whatsapp, Facebook, YouTube, Twitter y Google Plus, en ese orden. Sin embargo, en sexto lugar está Instagram para las mujeres y, en el caso de los hombres, está LinkedIn.

En cuanto a dispositivos, el top 5 de dispositivos que poseen los españoles son PC/Portátil, Smartphone, tablet, videoconsolas y, a mucha distancia de las anteriores, Smart TV.

La brecha digital de género es especialmente evidente en los propietarios de smartwatches: el 63% son hombres contra un 37% de mujeres, quienes son mayoría, sin embargo, en el mercado tablets y e-readers.

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *