Facebook Messenger estrena diseño en Android

rediseño facebook messenger android

Quienes utilicéis Facebook Messenger desde un móvil Android veréis cómo en los próximos días la aplicación de mensajería experimenta un lavado de cara importante.

El nuevo diseño no llegará, de momento, a iOS

El responsable de la plataforma, David Marcus, ha anunciado a través de un post en Facebook el rediseño completo de la herramienta, que incorpora nuevos elementos de diseño.

Por ejemplo, Facebook Messenger tendrá a partir de ahora en Android un botón flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla del móvil que permitirá iniciar nuevos chats de manera más rápida.

Además del nuevo botón, el resto de cambios son eminentemente visuales, aunque si ofrecen una imagen más moderna y accesible de la aplicación.

Con este cambio, Facebook Messenger tendrá un diseño radicalmente distinto en iOS y en Android por primera vez desde que se lanzó. También tendrá un aspecto distinto en la web, con lo que se rompe con la uniformidad visual entre las distintas plataformas, al menos de momento.

Se espera que en el futuro también se rediseñe la aplicación para móviles Apple aunque, de momento, la compañía no lo ha confirmado.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de tres libros: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet". Síguele en Twitter

2 comentarios en “Facebook Messenger estrena diseño en Android

  1. Si bien me gusta el cambio que parece que viene, tengo una duda: ¿a qué estrategia obedece dar una imagen diferente en cada plataforma? ¿Eso no va en contra del branding?

  2. Tienes toda la razón Sonia. Posiblemente, unificarán la imagen cuando vayan cambiando el resto de apps para otras plataformas (lo lógico sería eso, pero veremos). Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *