Face Swapping: Facebook se anticipa a la moda de los filtros en la cara

msqrd

El “face swapping” se está empezando a poner de moda. Se ha comenzado a hablar de ello en los últimos días y, en un movimiento veloz, Facebook ya ha tomado posiciones para sacar partido de esta nueva tendencia.

El face swapping fue puesto de moda posiblemente por Snapchat

Vayamos por partes, porque posiblemente muchos de vosotros todavía no sepáis a lo que nos estamos refiriendo.

El “Face swapping”, algo así como “cambio de cara” en inglés, consiste en aplicar una serie de filtros a la cara de un usuario mientras está grabando un vídeo o emitiendo en directo.

En realidad es como pegar un sticker a una fotografía, pero el resultado es mucho más sorprendente, porque no importa que el individuo esté en movimiento. Su cara se puede transformar en la de un animal, un personaje histórico… o cualquier otro amigo.

Posiblemente fue Snapchat quien puso de moda esta práctica, pero en las últimas semanas, o más bien, días, se han popularizado algunas aplicaciones que permiten realizar “face swapping”. Una de ellas es Masquerade, que ha llamado la atención de miles de usuarios y… también de Facebook.

Realizando un ágil movimiento muy rápido, la red social ha anunciado la adquisición de esta aplicación. Se desconoce la cifra que ha pagado Facebook por MSQRD (como se conoce la app en términos coloquiales) pero sí se sabe que los desarrolladores de la app pasarán a formar parte del equipo de vídeo de Facebook.

Es decir, que no es de extrañar que en breve podamos hacer “face swapping” al emitir o grabar vídeo en Facebook. Y tampoco es de extrañar que la práctica se ponga muy muy de moda…

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Un comentario en “Face Swapping: Facebook se anticipa a la moda de los filtros en la cara

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *