Twitter activa por defecto el nuevo orden de los tuits

twitter-custom-timeline

Cada vez que se rumoreaba que Twitter iba a dejar de mostrar los tuits ordenados cronológicamente y que pasaría a enseñar aquellos que pudieran resultar más interesantes a cada usuario de acuerdo a un algoritmo (algo como lo anunciado por Instagram, por ejemplo), la mayor parte de los tuiteros se mostraba en contra del cambio.

Si el usuario quiere seguir viendo los tuits cronológicamente, tiene que desactivar la nueva funcionalidad

Sin embargo, cuando el pasado 10 de febrero se anunció finalmente la funcionalidad, se presentó como “una mejora” de la sección “mientras no estabas”, por lo que no generó mucho ruido su presentación.

La compañía señaló que empezaría a implementar la nueva funcionalidad hacia el 15 de marzo y ha cumplido: ya ha comenzado a mostrar a algunos usuarios el nuevo orden de los tuits en el móvil, y ahora sí que se están generando críticas.

Resulta que la nueva funcionalidad se muestra por defecto. Es decir, cuando Twitter activa el nuevo timeline, el usuario ve los mensajes de las personas a las que sigue ordenadas según el algoritmo.

Recibe, eso sí, un mensaje al abrir la app móvil en el que se le avisa del nuevo orden y le da la oportunidad de que, si quiere seguir viendo los tuits como antes (ordenados cronológicamente) puede señalarlo en las opciones de configuración de su cuenta.

Es decir, que por defecto la nueva funcionalidad se activa, y eso es lo que ha molestado a muchos de los usuarios que ya han recibido la actualización. La mayor parte de ellos cree que el nuevo orden de los tuits debería ser optativo, y que si el usuario quisiera pudiera activar la función, en lugar de que aparezca activada por defecto.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *