Twitter cumple hoy 10 años

twitter

La red de microblogging Twitter cumple hoy 10 años, una década en la que ha evolucionado considerablemente y que acaba con ciertos signos de incertidumbre sobre el futuro de la plataforma.

Fue el 21 de marzo de 2006 cuando se puso en marcha el servicio, que por aquel entonces ni siquiera se llamaba Twitter (se conocía como Twttr, nombre que se le dio tras barajarse otras denominaciones como Twitch, Friendstalker, Smssy…) y su color corporativo no era el azul, sino el verde.

twttrscreen-thumb-610x415-33763

Ese día Jack Dorsey, cofundador de la plataforma y en la actualidad CEO de la compañía, publicaba el primer tuit a eso de las 21.50 horas.

Desde entonces ha llovido mucho. Twitter ha pasado de ser aquella aplicación en la que uno podía contar qué estaba desayunando a convertirse en una plataforma de información en tiempo real y un canal de atención al cliente para muchas compañías, así como en un medio para promocionarse e, incluso, canal indirecto de venta.

Según ha señalado la compañía en una nota con motivo del décimo aniversario, ya cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes, aunque lo cierto es que en la última comunicación trimestral de resultados la cifra se situaba en 305 millones (dos menos que tres meses antes).

Sea como sea, Twitter se enfrenta a un futuro cambiante, en el que necesita encontrar un modelo de negocio sólido, tranquilizar a los accionistas y enganchar a los usuarios que entran al servicio y no terminan de quedarse en él, quizá porque lo encuentran algo complicado a priori y no le dedican cinco minutos a conocer su lenguaje.

Después de su salida a bolsa en 2012, Twitter se enfrenta ahora a su mayor reto. Nadie dijo que el camino fuera fácil, pero hay que adaptarse –como lo ha hecho Larry, la mascota de la compañía, a lo largo de estos 10 años- para remontar el vuelo. Desde aquí, felicitamos a Twitter y le deseamos próspera salud y muchos años de microblogging más.

En este vídeo recopilatorio puedes ver los mejores momentos de Twitter en estos 10 años:

Sobre el autor

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario en “Twitter cumple hoy 10 años

  1. En estos dos ultimos años dicen que han perdido muchos usuarios. Muchas cuentas han quedado abandonadas… y además no están consiguiendo rentabilizar su negocio. Habrá que ver si aguantan 10 años más o no.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *