Los hijos no se dejan influir por el trabajo de sus padres, según un estudio de Facebook

internet-explorer-9-para-niños

La gran cantidad de datos personales que tiene la red social Facebook de sus más de 1.490 millones de usuarios le permitiría realizar análisis de casi cualquier aspecto de la vida diaria con tan sólo cruzar… millones de datos.

El 10% de los hijos trabaja en lo mismo que sus padres

Esa es la fuerza del Big Data y el reto para la compañía es ser capaz de descifrar lo que puede aportarle toda esa información que recopila. Para hacerlo, la red social posee un departamento específico de análisis de datos que se encarga de realizar informes analizando las cuentas de sus usuarios, de manera anónima.

El último de los estudios que ha llevado a cabo la red social se ha fijado en la relación que existe entre el trabajo de los padres y la profesión que acaban escogiendo los hijos.

Para llevar a cabo el informe, Facebook ha analizado de forma anónima las cuentas de 5,6 millones de usuarios de la red social y ha llegado a conclusiones… no demasiado concluyentes.

Básicamente, no se puede afirmar que los hijos se dejen influir en exceso por las profesiones de sus padres a la hora de definir su trayectoria profesional.

El estudio se ha centrado en la relación madre-hija y padre-hijo principalmente. Entre las conclusiones destaca el hecho de que si un padre se dedica a temas legales, su hijo tiene 4,6 veces más posibilidades de dedicarse a una profesión relacionada con la medicina.

Sin embargo, según el informe, el 20% de las mujeres que trabaja como administrativo tiene una hija que también lo es. Aún así, este dato es solo el doble del a media, pues por lo general, el 10% de los hijos trabaja en lo mismo que sus padres.

mother_daugther

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *