Instagram no usará un algoritmo, así que no hace falta activar notificaciones

Instagram_new_logo

Si utilizas Instagram, posiblemente hayas visto en las últimas horas que muchos usuarios a los que sigues estaban pidiendo que activaras las notificaciones para no perderte ninguna de sus publicaciones.

Instagram no implementará un algoritmo al mostrar las fotos

¿Esto a qué es debido? A que, como te contamos hace días, todo parecía indicar que Instagram iba a comenzar a mostrar las fotos ordenándolas no cronológicamente como hasta ahora sino teniendo en cuenta un algoritmo que valoraría los gustos personales e interacciones de cada usuario.

Esto haría que se mostraran primero las publicaciones de unos contactos y las de otros pudieran quedar sepultadas en el feed de actualizaciones, como ocurre con las actualizaciones de Facebook en la actualidad.

Así, para no perder visibilidad cuando se produjera el cambio, muchos usuarios comenzaron ayer a pedir que se activaran sus notificaciones para sus publicaciones. Cuando se activan las notificaciones, el seguidor recibe un mensaje de aviso informándole de que la cuenta a la que sigue ha subido una nueva imagen. Así, si no le aparece en su timeline, al menos recibe la actualización.

turn_me_on

Sin embargo, a pesar de todas las peticiones que recibas, debes saber que realizar la activación es inútil. La compañía acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que ha escuchado la reacción de sus usuarios (muchos habían protestado por el supuesto cambio a la hora de mostrar las fotos) y asegura que, de momento, todo va a permanecer como hasta ahora.

Es decir, parece que Instagram va a seguir mostrando las fotos de manera cronológica y no implementará el algoritmo.

La compañía ha señalado también que, cuando fuera a producirse cualquier cambio, lo anunciará de manera oficial. Instagram acalla así todo tipo de polémicas: nada va a cambiar.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

6 comentarios en “Instagram no usará un algoritmo, así que no hace falta activar notificaciones

  1. Pues será un caso aislado, pero a mi desde ayer a las 00.00 no me salen en orden cronológico… uso Windows Phone y como app 6tag ya que para WP la de instagram está en beta y es malucha… :(

  2. Pero… ¿Realmente el activar las notificaciones sirve para algo en lo que respecta al orden en el que apareces? Yo tengo entendido que no, y lo único que pasará es que saturarás tu IG con notificaciones, que serán imposibles de gestionar… 8-/

  3. el redactor peca de ignorar como funcionan las cosas, debería decir “no CAMBIARA el algoritmo de ordenamiento”, porque usar ya usa un algoritmo para ordenar, no es magia. Todo es algoritmo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *