Cómo añadir negritas, cursivas y texto tachado en WhatsApp

whatsapp

La última actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp trae una novedad que va a gustar a muchos usuarios y que, a partir de hoy, seguro que se va a convertir en objeto de entretenimiento en muchos grupos.

La nueva actualización de WhatsApp ya está disponible para iOS y en beta para Android

La app ha incorporado elementos de estilo en los mensajes de texto, en los que ahora se pueden incluir negritas, cursivas y también texto tachado (como si se tratase de un editor de texto).

Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades hay que hacer lo siguiente:

-Para poner negritas: hay que añadir un asterisco (*) justo antes y justo después de las palabras que se quieren resaltar en negrita y dar a enviar. Por ejemplo: hola *Maria* ¿qué tal?

-Para poner cursivas: hay que añadir un guión bajo (_) antes y después de las palabras que se quieren colocar en cursiva.

-Para tachar texto: hay que añadir un guión (~) justo antes y después de las palabras que se quieren tachar.

Para poder utilizar estas nuevas funcionalidades de texto en WhatsApp es necesario tener descargada la última actualización de la app.

ACTUALIZACIÓN: En iOS ya está disponible la versión 2.12.17 de WhatsApp, que permite el uso de texto con estilos. En Android, es necesario usar la versión 2.12.561, que actualmente está disponible solo en versión beta, el paso previo a ser publicada para todos los usuarios. Para usarla, hay que descargarla de la web de Google Play en este enlace.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

6 comentarios en “Cómo añadir negritas, cursivas y texto tachado en WhatsApp

  1. Quizá, si utilizáis Android, necesitáis descargaros la nueva versión en beta, ya que la actualización no está disponible aún para todo el mundo (llegará en los próximos días) . Saludos!

  2. Yo me he descargado la versión beta para Android y yo puedo poner negrita, cursiva y tachado pero sólo lo veo yo en mi
    muro y quien recibe mis mensajes los ve como antes, sin cambios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *