¿Cuántos hashtags se pueden poner en Instagram?

use-of-the-hashtag-on-Instagram

Posiblemente a estas alturas sepas ya que en Twitter se recomienda poner uno –o, como mucho- dos hashtags para ordenar la conversación y no saturar a la persona que lee el tuit (además de para no quedarnos sin espacio y poder escribir nuestro mensaje en los 140 caracteres totales que disponemos) pero en Instagram podemos darle rienda suelta al uso de hashtags.

El número máximo de hashtags que se puede usar en cada publicación de Instagram es 30

De hecho, se recomienda utilizar bastantes más, puesto que el uso de hashtags en Instagram está íntimamente relacionado con la obtención de “me gustas”: es la mejor manera de que nuestras fotografías viralicen y adquieran mayor repercusión.

Pero… ¿podemos poner todos los hashtags que queramos? La respuesta es que no.

La mayor parte de los usuarios de la aplicación fotográfica para el móvil desconoce que existe una limitación de 30 hashtags en cada publicación. Si se trata de subir una fotografía con más etiquetas, la imagen será publicada, pero todos los hashtags serán borrados.

El sentido común señala que no se debería llegar a los 30 hashtags como tope, para no saturar tampoco a las personas que ven nuestras publicaciones, pero desde hace unos días Instagram no publica todos en retahíla, sino que en el feed de actualizaciones de nuestros seguidores se muestran únicamente los primeros y después unos puntos suspensivos… por lo que añadir más hashtags ya no resultará tan intrusivo.

Eso sí, cuando uno de nuestros seguidores acceda a la fotografía en sí, sí que se le mostrará todo el listado de hashtags que hayamos utilizado.

Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Colabora con varios medios de comunicación e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Ha publicado dos libros: "El Gran Libro del Community Manager" y “Cómo triunfar en las redes sociales”. Síguele en Twitter

5 comentarios en “¿Cuántos hashtags se pueden poner en Instagram?

  1. Hola!! Me encantan los artículos que escribes y son de gran utilidad!! Enhorabuena!!
    Tengo una consulta, desde ayer en mi instagram no me sale la opción de añadir cuenta y ni tan siquiera puedo cerrar la sesión de la cuenta que estoy utilizando para abrir otra propia también. El teléfono es un iphone. Tiene algo que ver esto con la última actualización?? En los teléfonos android si que está la opción pero he comprobado que en iphone es donde desaparece. Sabrías decirme como puedo solucionarlo? Estoy bloqueada sin poder añadir cuenta y ni tan siquiera cerrar sesión… Les he escrito a través de la aplicación, pero evidentemente no han contestado…
    Gracias!!
    Y de nuevo enhorabuena por tu blog, soy una dicta total!!

  2. Otra opción muy adecuada es usar la primera línea de la publicación para el título de la foto, y como mucho, el hashtag principal. Y dejar espacio para añadir los hashtags a partir de la segunda o tercera línea, para que queden separados y no resulten tan intrusivos.
    Y la opción que yo prefiero es poner los hashtags todos juntitos en el siguiente comentario de la publicación. Así también ganas en rapidez.

  3. Muchas gracias Manuel!! Es lo que me temía… Esperemos que lo solucionen pronto!! 😉
    Sigo muy pendiente de tus posts!!Un saludo!

  4. Hola! Ultimamente veo que esta de moda poner . (Puntos) antes que los hashtag para que no se vean y satures menos. Sabeis como se hace? Gracias!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *