Por qué el tuit de Rajoy con una línea roja está revolucionando Twitter

linea_rajoy

Parece que el Partido Popular se está poniendo las pilas en cuanto a utilización de las redes sociales para generar conversación, beneficiándose del enorme seguimiento que tienen algunos de sus políticos en plataformas como Twitter.

De hecho, el equipo que lleva la cuenta en la red de microblogging de Mariano Rajoy se ha descolgado en alguna ocasión con algún mensaje curioso, como el que incluía unas gafas fuera de órbita tras recibir el presidente del Gobierno un puñetazo durante una visita a Pontevedra.

Muchos usuarios se han lanzado a colgar tuits sarcásticos con una línea roja horizontal

Otras veces han generado todo tipo de comentarios con tuits como el que señalaba que los hipsters también votaban al Partido Popular, pero lo que está claro es que Twitter se ha convertido en una potente herramienta de comunicación para las formaciones políticas y que si ya éstas la consideraron imprescindible durante la anterior campaña, en la próxima va a ser todavía más crucial.

Por eso el Partido Popular ha organizado hoy una estrategia en redes sociales que, de momento, está generando mucha conversación en la red social. Esta mañana, el presidente del Gobierno en funciones lanzó un enigmático tuit.

“Después de estos meses, así es como veo yo la situación política”, señalaba el mensaje, que incluso iba firmado con sus iniciales (algo que hace cuando es él mismo el que tuitea y no su equipo). El mensaje iba acompañado de una fotografía en la que únicamente se podía ver una línea roja horizontal.

Los tuiteros no han tardado en reaccionar (o en picar el anzuelo) y han comenzado a realizar todo tipo de bromas e interpretaciones del mensaje de Rajoy.

Minutos más tarde, otros dirigentes del PP, como María Dolores de Cospedal o Pablo Casado, han tuiteado también la misma imagen y la misma frase. Todo ha sido una estrategia montada para desvelar el vídeo que usará el partido en la campaña, con el eslogan “A favor”.

Mientras tanto, en las redes sociales, la creatividad y la imaginación de los usuarios campa a sus anchas. Incluso para hacerles más fácil la tarea, la publicación Buzzfeed ha creado un generador de tuits con línea rojas horizontales. Twitter se está llenando esta mañana de este tipo de mensajes.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Por qué el tuit de Rajoy con una línea roja está revolucionando Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR