Drivies, la app que mejora tu forma de conducir

Drivies_slide4Si quieres mejorar tus hábitos al volante y aprender a conducir de una forma más segura y eficiente, te recomendamos que eches un vistazo a la aplicación que vamos a comentar hoy: Drivies.

Se trata de una app gratuita, desarrollada por Telefónica I+D, que puede descargarse tanto para iOS como para Android y que facilita considerablemente la conducción midiendo y analizando los trayectos que realizamos habitualmente con el coche.

Utilizando los sensores del móvil, la aplicación mide información muy relevante mientras estamos conduciendo. Por ejemplo, Drivies detecta automáticamente el inicio y fin de trayecto, excesos de velocidad, aceleraciones y frenazos bruscos, la manipulación del móvil mientras se conduce y otros aspectos relevantes para la conducción segura.

Con toda esta información, la aplicación plantea cambios de hábitos al volante que harán la conducción más eficiente.

Por otra parte, proporciona todo tipo de datos de interés para el consumidor, como por ejemplo la estimación de consumo medio de combustible, puntos negros o áreas a mejorar en cada trayecto, así como su duración, trazado y kilómetros recorridos.

Además, la aplicación, que fue lanzada en 2015 y ya es utilizada por más de 60.000 conductores en el país, premia las buenas prácticas al volante. Con cada trayecto, el usuario acumula puntos que puede canjear por distintas promociones, como por ejemplo, a la hora de contratar su seguro de coche.

En este sentido, la aplicación compara las tarifas de más de 20 aseguradoras y ofrece el mejor precio al usuario teniendo en cuenta sus pautas de conducción, además de permitirle disfrutar de un descuento según los puntos obtenidos en la app.

Así que ya lo sabes, si quieres sentirte más seguro al volante y conducir de manera eficiente, no dejes de descargarte Drivies, la aplicación que mejorará tus trayectos en coche.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies