Twitter recupera usuarios pero sus ingresos se estancan

twitter-balance

Siguen sin salirle las cuentas a Twitter, que ayer presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

En este tiempo, la compañía facturó 602 millones de dólares (unos 548 millones de euros), lo que supone un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, pero es el menor crecimiento de la compañía desde que saliera a bolsa en 2013.

Twitter posee 313 millones de usuarios activos

Los ingresos aumentan, pero no como deberían. De hecho las previsiones, tampoco son halagüeñas.

Según la compañía, en el tercer trimestre del año las ventas supondrán entre 590 y 610 millones de dólares en ingresos, algo que los inversores han recibido como un jarro de agua fría, puesto que esperaban que se superaran los 675 millones de dólares. Twitter sigue sin encontrar un modelo de crecimiento que le permita ganar dinero.

El único dato positivo presentado por la red de microblogging fue el ligero crecimiento de su base de usuarios activos (aquellos que utilizan el servicio al menos una vez cada 30 días). Si bien en anteriores trimestres incluso había llegado a perder usuario, en esta ocasión Twitter ganó un 1% de nuevos miembros.

En total, Twitter posee ahora 313 millones de usuarios activos al mes, tres millones más que los 310 millones de usuarios activos del primer trimestre de 2016. De todas formas, el crecimiento registrado es infinitamente menor que el que experimentan otras jóvenes compañías, ahora rivales directos, como pueden ser Snapchat o Instagram.

Los resultados han decepcionado porque la compañía no acaba de encontrar un modelo de crecimiento que mejore su rentabilidad y le permita ganar dinero y, además, dentro de las redes sociales, se enfrenta a otras compañías que están creciendo a gran ritmo como Snapchat e Instagram.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies