Facebook eliminó los “Me gusta” de las Páginas de empresa “por error”

facebook

Después de la tempestad que supuso para muchos Community Managers y usuarios de Facebook ver cómo la red social escondía los “Me gusta” de las Páginas corporativas, llega la calma: todo fue un error y la cifra de “Me gustas” ya se muestra de nuevo con normalidad en los perfiles.

Facebook vuelve a mostrar el número de seguidores de las páginas con normalidad

Fuentes de Facebook han confirmado a TreceBits a primera hora del lunes que el haber dejado de mostrar la cantidad total de “Me gustas” en las Páginas no fue más que un error que ya está solucionado y que, además, no ha afectado a la contabilización de los “me gustas” durante el tiempo que no se mostró. Según señala Facebook, todo siguió funcionando con normalidad.

La noticia saltó el viernes pasado. Según denunciaron muchos usuarios y pudimos comprobar en TreceBits, Facebook dejó de mostrar el número de seguidores que tenían las Páginas de empresa de forma pública, al menos, a simple vista y desde la home principal del perfil.

Para ver la cantidad de seguidores de una Página era necesario acudir a la sección “Me gusta”, que se ubica en el menú lateral de la izquierda. Los administradores de las Páginas también podían verlas dentro de las estadísticas internas de Facebook, pero durante horas no se mostró el dato a todo el mundo desde la página principal.

Si se realizaba una búsqueda en el buscador de Facebook, los resultados también proporcionaban la información del número de seguidores de la página, pero no en la home del perfil.

En TreceBits nos pusimos en contacto con la compañía para confirmar si se trataba de un error o de un test. Su respuesta oficial ha llegado esta mañana, para tranquilidad de muchos Community Managers, que ya veían más complicado realizar tareas básicas como monitorizar el número de seguidores que tienen las Páginas de la competencia.

Así las cosas, todo ha quedado en un susto. Facebook vuelve a mostrar el número de seguidores de las páginas con normalidad.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

3 comentarios sobre “Facebook eliminó los “Me gusta” de las Páginas de empresa “por error”

  • el 24/10/2016 a las 10:37
    Permalink

    Vaya susto para los CMs, aunque las cifras saliesen en las estadísticas, no fue agradable ver que estas cifras no saliesen en la página principal … Por suerte todo está arreglado pero sí que pasaron un mal rato! Un saludo 😉

  • el 26/10/2016 a las 21:21
    Permalink

    Los errores siguen.
    Hay una falla en el conteo de “me gusta” nuevos que no se ha solucionado.
    Entrando por “configuración” – > “personas y otras página”. se puede ver las personas nuevas que van dando like a la pagina. En lo que va del día, 50 personas nuevas le dieron like a una de mis páginas, pero cuando voy a las estadísticas del número total de likes aparece solo un incremento de una persona más. De esos 50 nuevos me gusta solo se contó uno.
    Me di cuenta de esto, porque estaba muy sorprendido por la reducción de nuevos me gusta, muy anormal.
    Eso pasó más o menos desde el 10 de Octubre, en esos días fb reportó fallas, pero hasta el día de hoy como les expliqué no se han solucionado. Esto mismo me esta pasando con varias páginas.
    Ojalá fb solucione todo esto pronto, porque como adminsitrador de una página es angustiante ver que esto pase, y que facebook no informe adecuadamente y no solucione nada ni brinden soporte.

  • el 07/11/2016 a las 23:36
    Permalink

    Pues algo han hecho porque en mi magina he bajado de tener unos 2000 Me gusta semanales nuevos a tener 750 con un alcance de 1.500.000 y por lo que veo a la competencia le ha pasado lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies