Cómo emitir vídeo en directo en Instagram

instagram-live

Como os contábamos al inicio de la tarde, Instagram acaba de lanzar la que posiblemente sea la funcionalidad más rompedora de cuantas haya presentado en las últimas semanas (y han sido muchas): la posibilidad de emitir vídeo en directo desde la aplicación.

Desde que se ha confirmado la nueva funcionalidad, son muchos los usuarios que han tratado de probarla sin éxito, pero lo cierto es que es bastante sencillo comenzar a emitir. Te contamos qué tienes que hacer:

1.Actualiza la app de Instagram a la versión más reciente. No esperes a que tu móvil actualice por sí solo la aplicación, pues este proceso automático puede iniciarse dentro de horas o días. Si al iniciar tu app no puedes emitir en vídeo, posiblemente es que no tengas instalada la versión más reciente de la aplicación.

2.Pulsa sobre el botón (+) que indica “tu historia”, con fotografía de perfil, lo que te permitirá acceder a Instagram Stories, desde donde podrás iniciar la emisión. También puedes hacerlo pulsando directamente sobre el icono de una cámara que aparece en la esquina superior izquierda.

instagram_video23. Una vez ahí, entrarás en modo “normal” y se activará la cámara. Si deslizas la pantalla hacia la derecha, podrás utilizar Boomerang, pero si la deslizas hacia la izquierda, hacia donde pone En Directo”, pasarás al modo de emisión en streaming.

instagram_video1
4. Tan sólo debes pulsar el botón y comenzar a emitir. Tus amigos recibirán una notificación para unirse a tu emisión y podrán dejarte “me gustas” y comentarios.

Recuerda que necesitarás contar con una potente señal de Internet y que, cuando dejes de emitir, tu vídeo no se guardará. Simplemente desaparecerá.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

67 comentarios sobre “Cómo emitir vídeo en directo en Instagram

  • el 07/01/2017 a las 19:02
    Permalink

    gracias amigo es todo un exito saberlo

  • el 09/01/2017 a las 05:03
    Permalink

    Lo siento pero a mi no me sirvió y eso k estoy en la actualización más moderna y no me sale nada de directo.
    Sólo me sale normal,boomeran y manos libres.

  • el 09/01/2017 a las 21:44
    Permalink

    A mi igual no me sirve

  • el 11/01/2017 a las 16:32
    Permalink

    Hola Manuel, ¿por qué algunas cuentas de Instagram no permiten hacer el vídeo en directo aunque se tenga la última actualización?
    Gracias!!

  • el 16/01/2017 a las 20:04
    Permalink

    No me sale lo de En directo no ne sale
    I la APP ya esta actualizada lo acabo de hacer hace 5 min bueno mejor dicho 10 o 15 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR