Zuckerberg desvela cómo van a luchar contra los contenidos falsos en Facebook

Mark Zuckerberg este fin de semana en Perú.

Mejorar los sistemas técnicos para detectar las noticias falsas, facilitar el proceso para que los usuarios denuncien estos contenidos, trabajar codo con codo con periodistas e implementar mejores sistemas de verificación. Éstas son algunas de las principales líneas de actuación que está desarrollando Facebook para luchar contra la proliferación de mentiras y artículos falsos en su red social.

Zuckerberg destaca que han hecho progresos significativos, pero reconoce que aún les queda trabajo por hacer

Así lo ha desvelado Mark Zuckerberg en un post publicado en su perfil de Facebook. “Nuestro objetivo es conectar a las personas con las historias que consideran más significativas, y sabemos que la gente quiere información precisa”, ha destacado. “Hemos estado trabajando en este problema durante mucho tiempo y nos tomamos esta responsabilidad en serio. Hemos hecho progresos significativos, pero hay más trabajo por hacer”.

Zuckerberg ha argumentado que quieren dar voz a los usuarios. Pero al mismo tiempo ha insistido en que quieren evitar que se difundan contenidos falsos. “Debemos tener cuidado de no desalentar el intercambio de opiniones o de limitar erróneamente el contenido exacto. No queremos ser árbitros de la verdad”.

El artículo publicado por Zuckerberg llega en un contexto de crisis de legitimidad de Facebook. Y es que durante la última campaña electoral en Estados Unidos se difundieron una serie de rumores, mentiras y noticias falsas, que han minado la credibilidad de esta red social. El desencadenante fue una falsa historia sobre la supuesta muerte del agente del FBI implicado en la filtración de correos de Clinton, que fue compartida por más de un millón de usuarios.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Un comentario sobre “Zuckerberg desvela cómo van a luchar contra los contenidos falsos en Facebook

  • el 22/11/2016 a las 09:26
    Permalink

    Ya, ya. Como contra la venta de armas en su plataforma. Facebook ha sido crucial en el éxito de Trump para ganar en estas elecciones. Es lo que hay y no lo puede cambiar.
    Luchar contra los rumores falsos es predicar en el desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies