Facebook no teme al Brexit y contratará a 500 personas más en Reino Unido

facebook-office-london

Facebook abrirá una nueva sede en Londres el próximo año a la que se trasladarán los aproximadamente 1.000 empleados que la compañía tiene ahora mismo en Reino Unido.

Amazon, Google y Facebook siguen apostando por Londres a pesar de la coyuntura económica

A pesar del Brexit y de que algunas compañías multinacionales han llegado a anunciar incluso su marcha del Reino Unido, a Facebook no le preocupa la coyuntura económica en el país.

De hecho, la red social ha anunciado que no sólo trasladará a los mil trabajadores que ahora mismo tiene a las nuevas oficinas centrales (en la imagen), que se encuentran ahora mismo en construcción en la zona de Fitzrovia, cerca del West End londinense, concretamente en el número 10 de Brock Street, sino que, además, ampliará plantilla y contratará a 500 empleados más.

Esto supone que Facebook incrementará su capital humano en Reino Unido en un 50% el próximo año. Así lo ha anunciado Nicola Mendelsohn, máxima responsable de la red social a nivel Europeo, quien aseguró que no sólo se contratarán perfiles comerciales, sino que serán diversas las áreas en las que la compañía se reforzará con profesionales “altamente cualificados”.

“El Reino Unido es uno de los mejores lugares en los que se puede ubicar una compañía tecnológica y constituye una parte importante de la historia de Facebook. Vinimos a Londres en 2007 con un puñado de personas y para el final del año que viene habremos abierto unas nuevas oficinas centrales y daremos trabajo a más de 1.500 personas”, ha reconocido Mendelsohn.

El anuncio de Facebook, que llega una semana después de que Google afirmara que continuaba con la construcción de sus nuevas oficinas centrales en King’s Cross, donde creará más de 3.000 puestos de trabajo, ha sido acogido con optimismo por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Amazon también ha señalado que abandonará su sede en Reino Unido, en Slough (Berkshire) y que se trasladará a Londres el próximo año. El gigante del retail online ocupará una nueva oficina con 15 plantas de un moderno edificio situado a las afueras de la capital.

 

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR