WhatsApp podrá seguir usándose en BlackBerry y Nokia seis meses más

whatsapp

WhatsApp ha extendido su compatibilidad con el sistema operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 hasta el 30 de junio de 2017, según ha avanzado la compañía a través de un comunicado.

Este anuncio se produce después de que en febrero, a raíz del séptimo aniversario de la compañía, Whatsapp anunciara que a finales de este año iba a dejar de ser compatible con diferentes móviles como los mencionados, tal y como informó TreceBits.

WhatsApp quiere centrar sus actualizaciones en los sistemas operativos más usados en el mercado

“Ha sido un trayecto extraordinario el que hemos recorrido y en los próximos meses le daremos mayor énfasis a las funciones de seguridad y a otras alternativas para mantenerte en contacto con tus seres queridos”, aseguró entonces la empresa.

Whatsapp argumentó su decisión así: “Cuando comenzamos en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.

Ahora, aunque la aplicación mantiene su idea de enfocar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use, los usuarios de Nokia y Blackberry podrán usar la app seis meses más.

Guardar

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies