Los 10 temas más populares en Twitter durante 2016

twitter-montage-of-words

Política, deporte, ocio,… Twitter ha publicado cuáles han sido los eventos del año más populares y que más seguimiento han tenido en esta red social de microblogging durante 2016. En este post repasamos los 10 temas principales del ejercicio en esta plataforma.

1. #Rio2016

Los Juegos Olímpicos nunca defraudan. Se celebran cada cuatro años, involucran a países de todo el mundo y gozan de gran difusión. Además, se da la circunstancia de que centenares de deportistas narraron a través de redes sociales como Twitter cuáles eran sus impresiones en el día a día en Río de Janeiro, consolidando así esta cita deportiva como el evento del año en esta plataforma.

2. #Election2016

Las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos, consideradas el mayor espectáculo del mundo en el campo de la política, tuvieron un gran seguimiento en esta red social, con más de 75 millones de tuits relacionados con los comicios. Trump arrasó en redes sociales —se cuela en este listado en la posición octava— y Clinton protagonizó el mensaje más compartido, un tuit en el que reconocía su derrota.

3. #PokémonGo

Con más de 500 millones de descargas, esta aplicación causó un gran revuelo en redes sociales como Twitter y en muchos países en general. Pokémon Go pasa a la historia como uno de los juegos del año en 2016.

4. #Euro2016

El fútbol, también conocido como el ‘deporte rey’, se cuela en la posición número cuatro. Destaca, por sorprendente, cómo la victoria de Islandia ante Reino Unido fue el evento del año más compartido en este país, superando al Brexit.

5. #Oscars

Los premios más importantes del cine americano tuvieron gran repercusión, especialmente por la campaña racial que se promocionó a través de los medios sociales (#OscarsSoWhite).

6. #Brexit

El resultado del Brexit conmocionó especialmente a Europa y tuvo su repercusión en los medios sociales. La decisión de Reino Unido de optar por la salida de la Unión Europea generó mucha incertidumbre y un tenso debate en las redes.

7. #BlackLivesMatter

Este movimiento político internacional, originado en el seno de la comunidad afroamericana, ha tenido gran repercusión durante los últimos meses, a raíz de los disturbios que les han enfrentado con la Policía en distintas ciudades de Estados Unidos.

8. #Trump

El recientemente considerado personaje del año para la revista Time es la única persona que se cuela en la lista. Su inesperada victoria a tenor de los sondeos pre-electorales y las polémicas que ha protagonizado durante los últimos meses han generado gran controversia en Twitter.

9. #RIP

Muchas han sido las personalidades que han dejado este mundo durante 2016, como son los casos de Prince, David Bowie, Leonard Cohen o Muhammad Ali, por citar algunos ejemplos. De ahí que este hashtag se haya colado en la lista.

10. #GameofThrones

Es una de las series del momento, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Y sus seguidores no dudan en comentar los avances de la misma a través de Twitter.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies