Instagram supera los 600 millones de usuarios

instagram

La aplicación social de fotografías propiedad de Facebook, Instagram, ha sumado 100 millones de usuarios activos en menos de 6 meses, superando sus propios récords de adquisición de usuarios.

Instagram cerrará el año generando más de 1.500 millones de dólares en ingresos

Así las cosas, Instagram ha señalado que su base de usuarios supera ya los 600 millones de inscritos. En junio de este año la compañía superó los 500 millones de usuarios.

¿Cuál es la clave del tremendo éxito de Instagram? Además del boom experimentado ya en meses anteriores (Instagram crecía anteriormente a un ritmo de 100 millones de usuarios cada 9 meses, aunque ahora ha rebajado el periodo de tiempo a la mitad), detrás de este nuevo aumento se encuentren, posiblemente, los numerosos cambios y mejoras que la compañía ha ido presentando en los últimos meses.

Desde el pasado mes de junio, Instagram ha lanzado, por ejemplo, Instagram Stories, la funcionalidad competencia de Snapchat que permite crear contenidos efímeros y que ha logrado una importante aceptación por parte de los usuarios. De hecho se calcula que más de 100 millones de personas la usan al menos una vez al mes.

Además, Instagram ahora permite dar “me gusta” a los comentarios, guardar publicaciones para verlas después, emisión de vídeo en directo y también ha aumentado la duración de los vídeos hasta 60 segundos, entre otras cosas…

Con todo esto y el aumento de usuarios, se prevé que Instagram cierre el año generando más de 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad. Sin lugar a dudas, la adquisición de la app de fotografías se está convirtiendo en un negocio más que rentable para Facebook gracias a la política de desarrollo y expansión que ha llevado a cabo con ella.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR