Ideas para crear un vídeo de felicitación de Navidad para los clientes

Edición Vídeo

Termina 2016 y es tiempo de realizar balances, de celebrar comidas o cenas con los compañeros de trabajo, de pensar en el próximo año,… Y también, por qué no, de compartir una felicitación navideña con clientes y proveedores, reconociendo su importancia para la compañía. En este artículo apuntamos algunas ideas para editar un vídeo para esta ocasión.

Céntrate en un mensaje

Lo primero que hay que tener claro es cuál es la idea que queremos transmitir. ¿Es una mensaje de gratitud? ¿Queremos felicitar el año? Una vez que tengamos claro el fin que motiva la edición de un vídeo, tendremos que analizar el tono del mismo, ya sea profesional o más bien desenfadado. En función de estas dos variables, dependerá la construcción del mismo y qué recursos multimedia utilizamos para ser efectivos en nuestro propósito.

Contenido cercano

Una buena opción para humanizar el vídeo es incluir a los empleados de la empresa, así como algunos de los momentos más especiales del año que termina. Eso dotará al proyecto de más cercanía y credibilidad. Además, el contenido del mismo se puede completar con recursos audiovisuales generales, que podemos encontrar en bancos de imágenes y vídeos.

Herramientas que te pueden ayudar

Editar un vídeo no tiene porqué ser costoso ni excesivamente complicado. En la red hay herramientas y recursos disponibles para editar nuestros propios vídeos de forma intuitiva y semiprofesional, tal y como expusimos recientemente en TreceBits. Este tipo de herramientas incluyen plantillas y recursos gráficos que pueden facilitar la tarea.

Planifica su difusión

Cómo, cuándo y dónde se pretende difundir el vídeo es importante. Las respuestas a sendas cuestiones dependerán fundamentalmente del objetivo que tenga la compañía con esta iniciativa, de cuál es el mensaje que se quiere transmitir y de cuáles son las principales redes sociales o canales de comunicación que solemos emplear.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Un comentario sobre “Ideas para crear un vídeo de felicitación de Navidad para los clientes

  • el 30/12/2016 a las 22:20
    Permalink

    Aqui el Menda Manolo alias el Tron os desea Feliz Aňo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR