Las publicaciones de Facebook podrán tener fondos de colores

facebook-status-color

Facebook ha añadido una nueva mejora encaminada a permitir a los usuarios una mayor personalización de sus mensajes. Así, desde ahora se podrán publicar nuevos post añadiendo un fondo de color a los mensajes de texto.

La aplicación se pone primero en marcha en los dispositivos que utilicen Android

Esta nueva funcionalidad rompe con la identidad visual que hasta ahora ha caracterizado a Facebook, donde el azul era el color predominante en esta plataforma social. Con ello, la compañía que preside Mark Zuckerberg quiere dotar de mayor atractivo a las publicaciones de texto que generen los usuarios.

colored_status
Foto vía TechCrunch

Esta nueva aplicación se va a poner en marcha esta semana en los dispositivos que utilicen el sistema operativo Android.

Tanto los usuarios de iOS como los de  la versión de escritorio tendrán que esperar todavía unos meses hasta poder probar esta funcionalidad, que hasta entonces sólo podrán presenciar.

¿Cómo funciona? Los usuarios tendrán que escribir un mensaje y posteriormente pulsar la barra de estado del cuadro de publicaciones, donde podrán elegir entre una serie de colores existentes. El color sólo se aplica sobre el texto y desaparece en el momento en el que la publicación incluye enlaces, imágenes o vídeos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

8 comentarios sobre “Las publicaciones de Facebook podrán tener fondos de colores

  • el 23/12/2016 a las 18:22
    Permalink

    Es interesante por qué te permitirá jugar con los colores corporativos de la empresa que está publicando Facebook, reforzando la imagen de la marca.
    De todas formas podrían haber puesto menos cortapisas al uso del color cuando cuelgas vídeos, imágenes o enlaces, que es el 99 por ciento que la empresa publica.
    Esperemos que sea el primer paso.
    Saludos

  • el 31/12/2016 a las 04:57
    Permalink

    Tengo un Huawei 8 y todavía no me aparece la función de colorear mis estados

  • el 02/01/2017 a las 22:39
    Permalink

    A mi tampoco me aparese la opcion o es una aplicacion que se tien que descargar

  • el 01/02/2017 a las 04:11
    Permalink

    Yo administro una página, y no me aparecen los colores para publicar, qué hago?

  • el 02/02/2017 a las 15:44
    Permalink

    Yo tengo un Samsung j7 6 y todavía puedo usar ese nuevo método,y mi novio tiene el mismo celular y si puede

  • el 03/02/2017 a las 04:40
    Permalink

    Como le puedo poner color a mí a publicaciones tengo un iPhone 5s

  • el 17/02/2017 a las 19:39
    Permalink

    Hola yo tengo un samsung galaxy ace 4 neo como le puedo poner color a mis publicacciones mi hija tiene el mismo celular y si puede q es lo q tengo q hacer ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR