Cómo las redes sociales influyen en las decisiones de compra [Infografía]

comprar

Las redes sociales influyen al 78% de los consumidores online al tomar sus decisiones, pero… ¿cómo lo hacen?

Según el informe “Total Retail Survey 2016”, publicado por la consultora PwC, que se basa en 22.500 entrevistas realizadas a consumidores de todo el mundo, son las evaluaciones y los comentarios que realizan nuestros amigos sobre los distintos productos los que más peso tienen a la hora de que tomemos la decisión de adquirirlos o no. Esto es algo que importa al 45% de los consumidores online.

El hecho de que los usuarios puedan compartir y publicar sus experiencias y opiniones en las redes sociales importa, pero casi tanto como la posibilidad de recibir ofertas y descuentos exclusivos a través de las redes sociales, algo que influye al 44% de los usuarios en las redes sociales.

Junto a estos dos aspectos, la publicidad se muestra como el tercer aspecto que más influye a los usuarios de las redes sociales a la hora de tomar decisiones de compra (30%), seguida de la posibilidad de conocer las últimas tendencias (25%)

cuanto_nos_influencian_las_redes_sociales_n

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies