Cuatro estrategias publicitarias a tener en cuenta en 2017

App Stickerride Publicidad

¿Cómo conseguir promocionar tu empresa sin que la campaña publicitaria moleste a tus potenciales clientes? Bendita pregunta. Las compañías necesitan encontrar un equilibrio entre la promoción de su producto y la captación del usuario, sin que sea una estrategia abusiva que incluso provoque rechazo. A continuación mostramos cuatro alternativas que pueden ser de utilidad a la hora de llevar a cabo una publicidad efectiva y que, quizá, no habías pensado en ellas:

1. Tu empresa, entre líneas. Teniendo en cuenta el aluvión de contenidos que a diario se generan en la red, una opción interesante para tu negocio puede ser desarrollar campañas promocionales en el interior de artículos de medios de comunicación o de post publicados en blogs. Suelen ser anuncios inteligentes y discretos, que reciben más clicks que otros sistemas publicitarios online.

No hay que perder de vista lo que se llama “Branded Content“, es decir, generar contenido de interés sobre tu empresa que se publique en medios que consideres afines. En TreceBits podemos ayudarte a crear este tipo de campañas.

2.  Storytelling. Una de las tendencias publicitarias con más éxito en los últimos años, y que seguirá vigente en 2017, es el storytelling. Es decir, promocionar una compañía a través de una historia, a través de contenido interesante en varias entregas. Hay centenares de empresas que utilizan estos recursos.

3. Promoción a través de juegos. Crear un juego para tu página web o un concurso en tus redes sociales puede ser otra opción para llamar la atención de tus clientes y tus potenciales clientes. Con este tipo de iniciativas se logra involucrar al usuario, conseguir su participación, y a partir de ahí captar su atención.

4. Anuncios en coches y bicicletas. Hay empresas que ya pagan a usuarios “corrientes” por llevar pegatinas de la compañía en sus vehículos y plataformas que se encargan de conectar a las empresas con estos usuarios.

Las compañías crean pegatinas promocionales y los conductores que se prestan a ello las pegan en sus vehículos, obteniendo a su vez unos ingresos en función de los kilómetros recorridos. Marvel o Gillette confían en este tipo de publicidad en la que podría ser que no hubieras reparado.

Además, no sólo funciona para vehículos sino que puedes aplicarla a los soportes que quieras: bicicletas, motos… o incluso personas. Es posible que si un personaje influyente del barrio en el que opera tu empresa viste en sus camisas el logo de tu compañía, llames la atención de otros usuarios potenciales.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR