¿Qué podemos esperar de Twitter en 2017?

El debate sobre el futuro de Twitter, una red social que sigue sin encontrar un modelo de negocio claro, ha acaparado el día a día de esta plataforma durante 2016. Y durante este periodo de tiempo no se han disipado las dudas sobre el porvenir de la compañía.

En este post repasamos cuáles son algunos de los planes de Twitter de cara a los próximos meses y qué podemos esperar por tanto de esta plataforma en 2017:

Futuro de la compañía. La empresa continúa en constante proceso de búsqueda para encontrar un modelo de negocio que haga sostenible los altos costes que tiene mantener toda su estructura empresarial. De hecho, llevan tiempo intentando racionalizar los gastos de la compañía.

El debate sobre una hipotética venta de la empresa sigue abierto. De hecho, en los últimos meses se ha especulado con que compañías como Google, Disney, Microsoft o Salesforce.com podrían estar interesados en su adquisición.

El valor de los datos. Twitter, que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos (más de 500 millones en total), está trabajando desde hace tiempo en recuperar y en gestionar mejor la ingente cantidad de datos que posee de los usuarios, como fuente para hacer más sostenibles los ingresos que obtiene por ellos.

Uno de los problemas de la plataforma es que al ser pública permite a empresas externas poder tener acceso a las conversaciones que se producen en esta red social. Es decir, cualquiera puede analizar los datos desde fuera.

Éste es, de hecho, unos de los problemas que ha tenido Twitter. Y es que a partir de la plataforma se han generado una gran cantidad de empresas que se dedican a monitorizar la red social, haciendo negocio con ello, y recaudando dinero a costa de Twitter.

Mejorar la gestión de los mismos, tal y como hacen otras plataformas como Facebook y LinkedIn, es uno de los retos que tiene Twitter en los próximos meses.

De hecho, la compañía que dirige Jack Dorsey hará hincapié en ello durante 2017, trabajando para mostrar el valor que tienen los datos tanto para las empresas como para los usuarios. Y es que, por ejemplo, ninguna plataforma está en mejores condiciones que Twitter para destacar las tendencias y los cambios de comportamiento a escala global.

Retransmisiones en vivo. Twitter quiere consolidar en 2017 su modelo de red social apegada a la más rabiosa actualidad, a lo que ocurre en cada rincón del planeta en ese mismo instante. Es por ello que apuesta porque los usuarios puedan generar contenido en vivo, que a su vez se pueda comentar por el resto de usuarios de la comunidad.

No es una tarea sencilla, porque otras compañías como Facebook también trabajan en esta línea. Twitter, que ha integrado Periscope dentro de su aplicación, tiene la esperanza de utilizar la cobertura de eventos en vivo (integrando Twitter y Televisión) como la siguiente etapa de crecimiento de la red social.

Para ello, al igual que Facebook, también quieren conseguir que el contenido en vivo de esta plataforma también se pueda integrar en las televisiones.

Tuits a 360 grados. Al igual que Facebook, Twitter quiere experimentar tanto con la creación de contenido en formato 360 grados como con la realidad aumentada. Así lo avanzó el directivo de la compañía John McFarland recientemente, quien no desveló por ahora más detalles de qué proyectos concretos tienen.

Moderar los mensajes. Twitter, al igual que otras plataformas, quiere mejorar la convivencia en su plataforma y pretende evitar la propagación de mensajes que inciten al odio y al abuso, o que directamente sean falsos.

Guardar

Guardar

Guardar

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR