¿Qué podemos esperar de LinkedIn en 2017?

Logo de LinkedIn

LinkedIn, la popular red social orientada a empresas, negocios y trabajadores, fue protagonista hace semanas tras su histórica venta a Microsoft. En este post repasamos cuáles son las áreas en las que está trabajando esta plataforma, que fue lanzada al mercado en diciembre de 2002.

Optimizar los datos. LinkedIn está en una posición privilegiada desde el punto de vista tecnológico tras su integración en Microsoft. En 2017 inicia una nueva etapa en su proyecto y una de las líneas en las que están trabajando está vinculada a la optimización de los datos con dos objetivos: mejorar el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas y obtener más ingresos a través de la publicidad.

Estas mejoras están orientadas a que los departamentos de recursos humanos puedan elaborar procesos de selección más eficientes, en base a datos más precisos y detallados. Además, LinkedIn también quiere identificar mejor las necesidades del mercado laboral, en base a las ofertas de trabajo que se registren en el portal.

¿Qué supone para los aspirantes a conseguir un empleo? En base al CV y a la trayectoria de los profesionales, LinkedIn pretende mejorar el asesoramiento que les brinda sobre qué cursos podrían realizar para mejorar su empleabilidad, qué puestos de trabajo les recomienda,…

Gestionar mejor el contenido. Esta plataforma ha registrado un importante aumento en la creación y difusión de contenido durante los últimos meses. Por ese motivo, continúa trabajando para mejorar tanto la búsqueda de artículos por contenidos y tendencias como el sistema de recomendaciones de los mismos.

Además, una de las aspiraciones de LinkedIn en este sentido es convertirse en la principal plataforma social del mercado en las que se compartan noticias de interés profesional.

Apuesta por el vídeo. Al igual que otras redes sociales, LinkedIn trabaja desde hace meses en mejorar los contenidos que se difunden en sus plataforma y eso también pasa por potenciar más la presencia de los vídeos.

Hace meses puso en marcha la app Record, que permite a un grupo de usuarios más influyentes elaborar vídeos de temática profesional en los que respondían a preguntas de otros usuarios. El planteamiento de LinkedIn es ampliar progresivamente el uso de este tipo de contenidos multimedia, que también ha sido utilizado ya por profesionales para mejorar su marca personal en esta red social.

Formación. Otra de las áreas en las que está trabajando la plataforma es la formación. LinkedIn no solo quiere unir a empresas y trabajadores, sino que también quiere promover la mejora de las competencias profesionales y formativas de los empleados.

No dejes de ver nuestros otros reportajes en los que puedes conocer qué esperar de Facebook, Twitter, Pinterest y Snapchat en 2017.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies