Cuatro nuevas funciones de las redes sociales que deberías incluir en tus campañas de marketing

Usuario de Snapchat

El arranque de un nuevo año es un buen momento para analizar si estamos realizando una buena planificación en los medios sociales. Y este tipo de reflexión cobra especial importancia en 2017, sobre todo tras los importantes cambios que han introducido las principales redes sociales en los últimos meses.

En este post repasamos cuatro nuevas funcionalidades de Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, que deberías tener en cuenta al planificar tus estrategias de marketing en redes sociales.

Facebook Live. La transmisión en vivo, y el vídeo en general, está de moda. Y Facebook Live es una buena opción en este sentido, ya que está teniendo más auge que otras alternativas como Periscope o YouTube.

La herramienta de la plataforma de Mark Zuckerberg es sencilla e intuitiva. Facebook está muy interesado en conseguir que más gente transmita en vivo, por lo que han facilitado el proceso para que sea posible. Además, han realizado una actualización en su News Feed para que los vídeos en vivo tengan mejor presencia.

De hecho, hay informes que revelan que los vídeos en vivo se encuentran entre los mejores contenidos de Facebook en los últimos 12 meses, por lo que si está buscando aumentar su alcance y compromiso esta app es recomendable.

En todo caso, hay que ser conscientes de que tan importante es el formato que se utiliza —incluso puede ser en 360 grados—, cómo el contenido. Es necesario planificar y reflexionar bien qué queremos transmitir.

Instagram Stories.  Es una de las mejores opciones del mercado en cuanto a difundir contenidos fugaces. Uno de sus puntos a favor es que esta red social está de moda con 600 millones de usuarios en el mundo, de los que la mitad utilizan a diario la aplicación.

Esta funcionalidad ha tenido gran acogida en el mercado. Instagram Stories permite a las marcas publicar imágenes y vídeos, que incluso pueden ser en directo. Además, los contenidos que se publican pueden incluir enlaces externos, por lo que esto aumenta la funcionalidad de la herramienta.

Si el público objetivo de tu empresa coincide con el de Instagram, debes estar presente en esta red social. Y es que la plataforma se encuentra en plena fase de mejora. De hecho, al margen de esta funcionalidad, la compañía está trabajando en habilitar un sistema de etiquetas que está orientado a facilitar la comercialización de productos de las marcas sin salir de la app.

Snapchat Geofilters. Esta herramienta ofrece a los usuarios la opción de crear sus propias mejoras de imagen activadas por ubicación para eventos o promociones. Conscientes de que no todo el mundo tiene conocimientos de diseño gráfico, Snapchat ha agregado nuevas herramientas y plantillas para simplificar el proceso.

Pese a la creciente competencia de Facebook, Snapchat mantiene una gran implantación sobre el mercado millennial y en 2017 es una alternativa clave para las marcas que buscan llegar a un público más joven. Si eso es tu caso, Geofilters es una buena opción.

Twitter Moments. La red social de microbloggin amplió esta herramienta a todos los usuarios en septiembre de 2016. Si tu marca tiene una presencia activa en esta plataforma, esta aplicación puede ser de interés.

Esta funcionalidad se puede utilizar en las versiones de escritorio y móvil, por lo que el proceso se ha hecho más accesible en los últimos meses. Bien utilizada, Twitter Moments puede ser una buena alternativa para mostrar, por ejemplo, cómo ha funcionado una promoción de tu empresa, exponiendo las reacciones de los usuarios a la misma.

No sólo se pueden incluir vídeos, sino también imágenes en formato GIF u otras imágenes. Algunas marcas incluso han convertido sus momentos en juegos interactivos.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies