Facebook crea una herramienta para añadir automáticamente subtítulos en los vídeos

Logo de Facebook

El vídeo es una de las grandes apuestas de Facebook de cara a 2017. Por ese motivo, la compañía que lidera Mark Zuckerberg está tratando de facilitar la creación y visualización de estos contenidos dentro de la plataforma.

En este contexto se enmarca, de hecho, la nueva funcionalidad de la red social, que permite a los administradores de las páginas detectar e incluir los subtítulos de los vídeos de forma automática.

La herramienta, que ya se estrenó en octubre en Estados Unidos, todavía no está disponible para todos los usuarios

Facebook ha explicado que esta nueva herramienta ya se puso en marcha en Estados Unidos en octubre. Sin embargo, no todas las páginas ni los administradores de ellas la han podido utilizar.

Imagen: TechCrunch

Los administradores de las páginas pueden conseguir los subtítulos de forma automática dentro del panel de control, seleccionando la opción fijada para la captación de estos. La herramienta no es infalible, y en la transcripción se pueden incluir fallos. Sin embargo, estos se pueden corregir en una posterior edición, tal y como ocurre con YouTube.

Facebook todavía no ha extendido esta funcionalidad al usuario medio. Se desconoce cuándo llegará. Además, tampoco está disponible para las retransmisiones en directo.

Eso sí, la plataforma está animado a utilizarla a aquellos que ya la disponen con el objetivo de que los vídeos se puedan ver sin la necesidad de recurrir al sonido. De hecho, un porcentaje importante de los usuarios prefiere visualizarlos sin sonido.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies