¿Qué podemos esperar de las redes sociales en 2017?

Logos de Redes Sociales

Las principales redes sociales del mercado no cesan en su empeño de seguir incorporando nuevas funcionalidades a sus plataformas. A lo largo del presente año veremos como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y LinkedIn introducen nuevas herramientas. En este post, reunimos los artículos que hemos realizado en los últimos días sobre qué podemos esperar en 2017 de cada una de ellas.

Facebook. Ha vivido un intenso año 2016, que ha estado marcado por la polémica difusión de noticias falsas en la plataforma, que ha generado un debate en el mundo sobre el papel de los medios sociales en general, y por las continuas mejoras que ha incorporado al proyecto. No dejan de innovar. De hecho, lo que en su día nació como una red social, sin más, sigue evolucionando y consagrándose como una compañía tecnológica de primer nivel, que está volcada en los contenidos multimedia. Aquí te mostramos las claves.

Twitter. El debate sobre su futuro, una red social que sigue sin encontrar un modelo de negocio claro, también ha acaparado el día a día de esta plataforma durante 2016. Un periodo de tiempo durante el cual no se han disipado las dudas sobre el porvenir de la compañía. En este post te mostramos cuáles son algunas de las líneas de trabajo que mantienen activas.

Instagram. Se ha consolidado en 2016 como una de las redes sociales con más proyección en el mundo. El imparable aumento de su número de seguidores ha catapultado a esta plataforma como una de las más pujantes en el mundo. En este post repasamos algunos de los proyectos en los que trabaja esta compañía propiedad del gigante tecnológico Facebook.

Snapchat. Su apuesta por la creación de contenidos fugaces, que se comparten en la aplicación y al tiempo desaparecen, está gozando de tanto éxito que diferentes redes sociales de su competencia como Facebook o Instagram han empezado a incorporar funcionalidades muy parecidas en sus respectivos proyectos. Aquí analizamos qué esperar de esta compañía en 2017.

Pinterest. Cumple nueve años en 2017. La red social desarrollada por Evan Sharp, Paul Sciarra y Ben Silbermann convive en un mercado con una competencia feroz e intentará consolidarse estos meses como la plataforma más útil para las empresas que quieren comercializar sus productos a través de los medios sociales. En este post repasamos qué pretenden llevar a cabo en los próximos meses.

LinkedIn. Es una red social clave dentro del mercado, en este caso centrada en las empresas, los negocios y los trabajadores. Esta plataforma fue protagonista hace semanas tras su histórica venta a Microsoft. En este post repasamos cuáles son las áreas en las que está trabajando esta plataforma, que fue lanzada al mercado en diciembre de 2002.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Un comentario sobre “¿Qué podemos esperar de las redes sociales en 2017?

  • el 07/01/2017 a las 21:57
    Permalink

    Sin duda alguna, las RRSS están en continuo crecimiento, y son una herramienta importantísima para crear imagen de marca, tanto corporativa, para las empresas, como personal, para los demandantes de empleo, y trabajadores que quieren destacar en sus cometidos diarios.

    Nos dan la oportunidad de conectar con gente y empresas con las que de otro modo nunca tendríamos relación.

    Aprender a gestionar el Social Media propio, compartiendo contenidos entre la comunidad de las diferentes RRSS, es una forma de aprender un oficio, así como de ganar visibilidad ante los ojos de los reclutadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies