Cinco ideas para optimizar tu campaña de marketing digital en 2017

Marketing Digital

El arranque de 2017 es un buen momento para perfilar la estrategia de marketing digital de nuestra empresa. En este post incluimos cinco ideas a tener en cuenta para optimizar una campaña en la red de cara al año que comienza.

Analiza y revisa tu presencia online. Estamos en enero y tenemos 12 meses por delante. Qué mejor momento que ahora para revisar cuál es nuestra presencia online, teniendo en cuenta los resultados obtenidos durante el año anterior y reflexionando en torno a la imagen que estamos mostrando en la red.

Muestra mejor quién eres. El objetivo de las empresas es ser rentables. Es decir, es generar más ingresos que gastos. Pero nuestra actividad en los medios sociales debe ir más allá de centrarnos exclusivamente en comercializar nuestros productos y servicios.

Una opción de cara a 2017 es ser más transparentes y comunicar mejor quiénes somos y qué hacemos. Y es que es importante construir un buen relato en torno a nuestra marca, que sea siempre coherente con la filosofía de la misma.

Aprovecha las nuevas tendencias. El vídeo, ya sea en en directo, en anuncios o en formato de 360 grados, va a ser protagonista en 2017. Así lo advierten los expertos, que lo sitúan como una de las tendencias de cara a este nuevo año. Una buena opción para nuestra empresa puede ser intentar integrar este tipo de herramientas innovadoras en nuestra estrategia de marketing online.

El vídeo es un ejemplo. Pero de cara a 2017 hay más herramientas que darán que hablar como la realidad aumentada, por citar otro ejemplo. No hay que obsesionarse con qué elementos están de moda, pero si estar al tanto e incorporar aquellos que puedan ser útiles para nuestros objetivos como empresa.

Optimiza tu web. También es importante adaptar nuestro proyecto digital a las nuevas tendencias. Un ejemplo: hay que tener en cuenta que el acceso a Internet se concentra cada vez más a través de los móviles, por lo que debemos estar preparado para ello.

Del mismo modo, hay que estar pendiente a los cambios que progresivamente va introduciendo Google, con el objetivo de no ser penalizados por el gigante tecnológico con respecto a nuestro posicionamiento.

Este año van a tener más importancia las búsquedas por voz. Optimizar nuestros proyectos digitales a cuáles son las potenciales palabras clave en este tipo de búsquedas es importante.

Mantén una conversación fluida con los usuarios. En los medios sociales es fundamental mantener una relación cercana y estrecha con los usuarios, que son, en suma, potenciales clientes de nuestros productos o servicios. En este sentido, cobra especial importancia escuchar sus quejas, críticas y observaciones para continuar mejorando como compañía.

Al mismo tiempo, conviene prestar especial atención a controlar cuál es la imagen de nuestra empresa en Internet. Ofrecer buenos productos y servicios, y que eso conste en la red a través de comentarios y opiniones de nuestros clientes, es vital.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Un comentario sobre “Cinco ideas para optimizar tu campaña de marketing digital en 2017

  • el 13/01/2017 a las 23:51
    Permalink

    Buenos consejos para iniciar 2017 con buen pie!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR