Facebook ya puede operar como banco en España

Facebook Money

Facebook ya figura desde el pasado 30 de diciembre en el Registro Oficial de entidades del Banco de España como Facebook Payments International Limited.

Esta nueva sociedad, con sede en Dublín, consiguió la licencia para operar por parte del Banco Central de Irlanda el pasado mes de octubre y ahora logra el permiso por parte de las autoridades nacionales para convertirse en entidad de dinero electrónico.

Los pagos persona a persona a través de Facebook llegarán a España este mismo año

Esto supone que los usuarios de Facebook podrán enviarse dinero a través de la red social como ya hacen desde hace más de año y medio los de países como Estados Unidos, tan pronto como la compañía habilite el servicio a través de Facebook Messenger.

Según refleja  el registro de entidades del Banco de España, Facebook Payments International podrá emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago. También podrá realizar otras operaciones como transferencias de fondos o pagos mediante dispositivos de telecomunicaciones, digitales o informáticos.

“La licencia nos permite desarrollar productos como donaciones caritativas en Facebook o pagos persona a persona en Europa, como ya hacemos en Estados Unidos”, han indicado a Europa Press fuentes de la red social.

Tal y como explica la compañía, para poder utilizar este tipo de servicios bastará con que el usuario aporte un número de tarjeta de débito Visa o Mastercard asociada a una cuenta de un banco tradicional.

A partir de ahí se le otorgará un código PIN que servirá como firma para las operaciones. En el caso de los usuarios IOS también se podrá vincular a una huella dactilar, igual que ya permite el desbloqueo del teléfono, para identificarse.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies