Cinco ideas para mejorar la presencia de tu empresa en YouTube

Un usuario en Youtube

El vídeo es uno de los formatos más en auge en los medios sociales y YouTube es el rey en este campo. En este post repasamos cinco consejos clave para optimizar el uso de esta plataforma como empresa. Ten en cuenta que una buena estrategia nos puede permitir mejorar la imagen de nuestra marca y al mismo tiempo conseguir más clientes.

Personaliza el perfil y el canal. Una vez que hemos creado una cuenta en YouTube, conviene personalizar el perfil de la empresa, con un avatar en el que mostremos el logo de nuestra compañía y con un fondo que ilustre nuestro canal. Debemos cuidar nuestra marca. Por ello, los elementos gráficos que utilicemos deben ser profesionales y adecuarse en todo caso a la imagen que queremos transmitir.

Es importante ser coherentes y utilizar los mismos o parecidos recursos gráficos en las diferentes redes sociales en las que estemos presentes. No tienen porqué ser las mismas imágenes, pero nuestra impronta y nuestro estilo deben impregnar cada uno de nuestros perfiles.

Optimiza tu cuenta. Otro paso importante es optimizar tu canal de YouTube, mediante la elaboración de una descripción general y la elección de unas palabras clave que se adecuen al nicho de negocio en el que opera la compañía.

Del mismo modo, se debe ofrecer un enlace al sitio web de la compañía, para que los usuarios puedan acceder fácilmente a los productos y servicios que ofrece.

Genera vídeos atractivos. YouTube te brinda la oportunidad de mostrar a millones de usuarios cómo es tu compañía, qué productos y servicios ofrece,…etc. Editar vídeos atractivos y originales, sin perder de vista la esencia de tu empresa, es clave para que el contenido que publiques sea efectivo.

En este sentido, una buena alternativa para humanizar los vídeos es dar la voz a los trabajadores de la empresa e incluso a los clientes para que expongan su visión de la compañía. Esta estrategia dotará de mayor credibilidad al mensaje.

Interactúa en la plataforma. No sólo hay que personalizar tu perfil y publicar vídeos. También tienes que sumergirte en YouTube, invitar a otros usuarios a que se suscriban a tu canal, suscribirte tú al de otros usuarios,…etc. Con el paso del tiempo habrás creado una lista de suscriptores amplia.

Da credibilidad al perfil. Para que no haya dudas de que el perfil es oficial y representa a tu empresa conviene incorporar el logotipo de la compañía en los vídeos, utilizar los colores corporativos de la empresa,…etc.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR