Instagram Stories prueba la incorporación de anuncios en vídeo

Instagram Stories

Instagram está probando los anuncios de vídeo dentro de Stories para lograr generar más ingresos con esta plataforma. Así lo ha avanzado Adage, que cita como fuente a diferentes personas que ya han conocido las claves del nuevo formato publicitario en el que se está trabajando.

Facebook incluirá también publicidad en los vídeos en directo

La popular aplicación, que ya tiene más de 600 millones de seguidores en todo el mundo, está siguiendo la estela que ha emprendido Facebook, que esta semana ha anunciado que va a empezar a implementar este mismo formato de publicidad en los vídeos en directo.

Instagram Stories está cosechando un gran éxito, con más de 100 millones de usuarios utilizando esta herramienta cada mes. Pese a que los contenidos apenas duran 24 horas, estos tienen una gran difusión, en parte gracias a la posición destacada que la aplicación brinda a esta herramienta.

En este sentido, la estrategia de Instagram ha consistido en crear, en primer lugar, una herramienta que tiene éxito entre los usuarios. Un producto que gusta a la gente.

Instagram Stories

A partir de ahí, ahora está buscando facilitar comportamientos empresariales orgánicos en la aplicación, así como proporcionar opciones publicitarias a las empresas.

Por ahora, según la misma fuente, Instagram se ha negado a comentar nada sobre estas pruebas de anuncios específicos. Entre los aspectos que la plataforma tendrá que perfilar hay dos que son clave: si los usuarios podrán saltarse los anuncios o no, y si Instagram compartirá el dinero con los creadores.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies