Instagram Stories lanza nuevas herramientas para empresas

Después de superar los 600 millones de usuarios al mes en diciembre, Instagram ha anunciado hoy la consecución de un nuevo logro: ha superado los 150 millones de usuarios diarios de su herramienta Instagram Stores.

Instagram Stories cuenta con 150 millones de usuarios al día

Lanzada hace sólo cinco meses, permite compartir fotos y vídeos efímeros que desaparecen a las 24 horas de ser publicados. Instagram Stores contaba con 100 millones de usuarios diarios en octubre, cantidad que ha hecho crecer un 50% en sólo tres meses hasta superar los 150 millones.

Una de cada cinco Stories es compartida por una empresa. La aplicación social de fotografías, consciente de que el uso corporativo de la herramienta va en aumento (no en vano, el 70% de los usuarios de Instagram sigue, al menos, a una empresa), ha lanzado hoy dos nuevas funcionalidades para las compañías que utilizan Instagram Stories.

La primera es que a partir de ahora se proporcionarán datos estadísticos a las empresas para que tengan feedback sobre las conexiones e interacciones con sus clientes al usar Instagram Stories.

 

Los informes se ubicarán dentro del área de Herramientas para Empresa de Instagram y proporcionarán datos como el alcance, las impresiones o las respuestas obtenidas (como puede verse en la imagen superior).

Por otra parte, Instagram ha confirmado la realización de pruebas con anuncios en Stores a pantalla completa, algo que ya adelantó ayer TreceBits.

Estas publicidades podrán ser segmentadas y medidas para que las compañías creen anuncios muy específicos, orientados a los usuarios que los van a recibir.

En esta fase de pruebas, Instagram está contando con más de 30 empresas en todo el mundo, entre las que se encuentran Asos (en la imagen superior, un ejemplo de su publicidad) Nike, Netflix y Shiseido, entre otras.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Un comentario sobre “Instagram Stories lanza nuevas herramientas para empresas

  • el 13/01/2017 a las 23:44
    Permalink

    Si comienzan a colocar mucha publicidad la gente os rechazará. Esperemos que esto no suceda así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies