Cinco ideas para posicionar mejor tus mensajes en las redes sociales

Redes Sociales

Millones de usuarios utilizan cada días las redes sociales. Unas plataformas donde se mueve una cantidad ingente de contenido en diferentes formatos, lo que provoca que en ocasiones sea difícil posicionar nuestros mensajes con eficacia. En este post repasamos algunas ideas para ser más efectivo a la hora de situar tus mensajes.

Mide los resultados. Es fundamental. Para conocer qué tal estamos trabajando en las redes sociales, y qué grado de eficacia estamos consiguiendo, necesitamos medir los resultados. Con ello podremos averiguar cuestiones como cuándo suelen estar conectados los usuarios que conforman nuestro público objetivo, cuáles son los temas que mejor funcionan,…etc. En función de los datos que obtengamos, debemos adaptar la estrategia.

Conecta con tu público. Es importante mostrar cercanía, interés y empatía por tus seguidores. Y es que ésa es una de las claves para crear progresivamente una Comunidad de seguidores en las redes sociales en las que tengas presencia. Hay que tener en cuenta que los medios sociales son bidireccionales, y cuentan con la participación de todos: las marcas y los usuarios.

No sólo hay que escuchar. Al hilo del punto anterior, en las redes sociales no sólo tienes que escuchar. También es importante conversar para el beneficio mutuo de ambos: tú como marca y ellos como usuarios. Así, durante el día a día es importante entablar conversaciones con ellos para resolver sus dudas o contestar a sus comentarios. También se deben lanzar preguntas para conocer mejor a los usuarios, promoviendo su participación.

La imagen es importante. Las imágenes y los vídeos tienen buen funcionamiento en las redes sociales. Los formatos visuales siguen ofreciendo resultados efectivos. A la hora de posicionar los mensajes, es importante cuidar también estos aspectos.

Sé coherente y mantén tu forma de actuar. La gestión de las redes sociales se debe llevar a cabo en base a una estrategia y la imagen de la empresa, su forma de actuar, se debe mantener coherente durante el tiempo. Los usuarios deben conocerte por cómo actúas en los medios sociales. Y es que la consistencia conduce a la fiabilidad, y la fiabilidad a la confianza.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR