Vine deja hoy de ser red social

Cuando el pasado mes de octubre Twitter acabó su presentación de resultados trimestrales anunciando el cierre de Vine, su app social de vídeos de menos de 6 segundos, “para centrarse sus esfuerzos en otros productos”, pilló a todo el mundo por sorpresa.

Vine pasará a ser una app de cámara que permite hacer vídeos de 6 segundos en loop

Aunque se señaló como cierre definitivo, sin especificar cuándo, después la app publicó en su blog oficial en Medium que su futuro pasaba por reconvertirse en una aplicación móvil con la que crear vídeos de 6 segundos, pero dejando de ser una red social.

Posteriormente se fijó la fecha del 17 de enero de 2017 como la del cierre definitivo de Vine. Es decir, a lo largo del día de hoy desaparecerán los perfiles de usuario, la posibilidad de dejar comentarios, de hacer “me gusta” o de revinear otras fotos….

Los elementos sociales desparecerán, aunque podremos seguir haciendo vídeos de menos de 6 segundos en loop y compartirlos en otras redes como Twitter, Facebook.

Los usuarios pueden todavía descargar sus vídeos de Vine de manera sencilla, pero podrán hacerlo sólo hasta que hoy Vine cierre sus puertas como red social, así que conviene darse prisa.

Si quieres saber cómo descargar tus vídeos de Vine, te lo explicamos en el siguiente artículo.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies