Así es el nuevo diseño de LinkedIn

Llevábamos meses, quizá años, esperándolo. El rediseño de LinkedIn era algo muy necesario, algo que incluso sus directivos habían solicitado en numerosas ocasiones, y algo que a muchos usuarios les costaba entender que no se produjera.

Pero LinkedIn, al fin, está comenzando hoy a cambiar el diseño a todos los usuarios. La necesaria renovación lleva a la red profesional a parecerse mucho más a otras redes sociales (como Facebook) pero mejora considerablemente la navegación en la página web de LinkedIn.

Como puede verse en los pantallazos que incluimos, el cambio es considerable, ya desde el propio perfil de usuario, que se muestra a dos columnas, centrado, con un diseño más claro y limpio, en el que, por ejemplo, el estracto queda integrado en la cabecera del perfil.

También se da más importancia al área de la actividad del usuario, pues se muestran las últimas acciones realizadas por el mismo justo antes de pasar a detallar cada uno de sus puestos y aptitudes profesionales.

Ahora los usuarios cuentan con una barra de navegación superior que se divide en siete apartados: Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones, Yo y Más. Cada una de ellas también cambia el diseño y lo hace más claro y limpio. 

Además, en la columna lateral, siempre queda una ficha con los datos básicos del perfil del usuario.

Este es el mayor cambio de diseño que acomete LinkedIn, red social lanzada en 2003 y que cuenta, por tanto, con casi 14 años ya de antigüedad. El lavado de cara se produce después de que Microsoft comprase la red profesional el año pasado por 26.000 millones de dólares, aunque LinkedIn continúa operando como compañía independiente.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y profesor de redes sociales y periodismo 2.0, colabora con varios medios de comunicación. Autor de: "El Gran Libro del Community Manager", “Cómo triunfar en las redes sociales” y "Yo también la lie parda en Internet".

13 comentarios sobre “Así es el nuevo diseño de LinkedIn

  • el 20/01/2017 a las 02:58
    Permalink

    ¡Aún no puedo verlo! Espero que no tarde tanto en actualizarse.

  • el 20/01/2017 a las 18:06
    Permalink

    Manuel, excelente articulo. Sin embargo, por que no se aprecia como indica Romina?
    Sera, que la nueva cara de Linkedin, se expande por paises por regiones o tienen otras variables para la presentacion global.

    Bueno, se espera con agrado y se tiene que aprovechar las bondades que traiga,

    Saludos cordiales para ti,

    Alvaro Silva.

  • el 20/01/2017 a las 20:18
    Permalink

    Hola Álvaro, Romina,
    Sí, LinkedIn ha empezado a implementarlo gradualmente a los 470 millones de usuarios que tiene la red social. En los próximos días, todos deberían tener ya el nuevo diseño, según han comentado.
    Un saludo a los dos!

  • el 21/01/2017 a las 14:43
    Permalink

    No me gusta el diseño del nuevo Linkedin. Me resulta complicado encontrar las cosas, ha cambiado la forma de publicar y mostrar contenido, algunas fotos aparecen gigantes y otras no…
    No me gusta

  • el 23/01/2017 a las 07:13
    Permalink

    Llevo en LinkedIn casi desde su inicio, y éste cambio es francamente malo.
    ¿Cambio necesario? ¿Para parecerse a Facebook?
    ¿Quién necesita que sea como Facebook?
    Aquí un usuario que se larga, porque ha perdido algunas de las pocas cosas que la hacían útil como red social y sigue sin mejorar lo que de verdad tenía que mejorar, que es su forma de filtrar al buscar trabajo, de forma que la búsqueda de trabajo sea efectiva, más útil, ya que en ese aspecto sigue teniendo mucho que mejorar, de hecho la mayoría de las plataformas para buscar trabajo son mejores en ese aspecto que ésta.
    Así que ahora con el cambio tenemos un Facebook para trabajadores, qué porquería.
    No se trata de acostumbrarse, o de ser reacio al cambio, simplemente no han mejorado y han empeorado en varios aspectos.

  • el 23/01/2017 a las 09:04
    Permalink

    Lo dicho anteriormente no quita que se agradece este artículo explicando los cambios.
    Gracias Manuel.
    Un saludo.

  • el 07/02/2017 a las 05:33
    Permalink

    Coincido en que el cambio no es positivo. En la parte “Quien ha visto tu perfil” había un botón que decía “Tu empresa” y yo podía ver en que lugar me encontraba con respecto a mis compañeros de trabajo. Eso no está mas en esta actualización

  • el 08/02/2017 a las 09:41
    Permalink

    Mi diseño ha cambiado, pero no se parece en nada a los pantallazos que recoges en esta información. Ando un poco descolocada…

  • el 08/02/2017 a las 18:21
    Permalink

    No puedo ver el ranking de visualizacioens de perfil. Sabe alguien donde está?

  • el 11/02/2017 a las 19:32
    Permalink

    En el tema presentación ha mejorado. Es mas visible sin duda, pero aun tienen que pulirlo, porque opciones como la de “ordenar secciones” ahora no existen y la verdad, bajo mi opinión era necesaria.

  • el 23/02/2017 a las 20:42
    Permalink

    Yo tampoco encuentro nada! A la porra con el nuevo diseño!

  • el 16/03/2017 a las 13:09
    Permalink

    No me gusta para nada. Lo complicaron¡¡¡¡¡

  • el 24/03/2017 a las 20:43
    Permalink

    El nuevo diseño es horrible.

    Demasiado espacio en blanco inútil, y a pesar de ello en casi todas las secciones hay que hacer click en “see more” para ver todo.

    Antes era mucho más eficiente; en un espacio mucho más pequeño tenías mucha más información: más skills (ahora solo se ven tres ¿?¿?¿?), proyectos ( ahora solo se ve uno), cursos ( ahora solo se ve uno).

    Eso sí, en la sección “Actividad reciente” que es la menos interesante, se ven las 6 últimas entradas.

    No se quien habrá tomado estas decisiones la verdad jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR