Cómo escalar una empresa, según el CEO de LinkedIn

Jeff Weiner Ceo LinkedIn

El CEO de LinkedIn Jeff Weiner comparte desde esta semana con todos los usuarios de la red social cuáles son las claves para conseguir escalar con eficacia un negocio. Lo hace a través de un curso publicado en la plataforma LinkedIn Learning.

“Cualquiera que vaya a constituir una empresa desde cero, que tome el mando de una organización ya existente o que sueñe con hacer ambas cosas, puede beneficiarse de la experiencia de otros que lo han hecho”, explican fuentes de LinkedIn en su blog corporativo. Así, a partir de esta semana, Weiner mostrará distintas claves empresariales basadas en sus conocimientos.

Este directivo se unió a LinkedIn en diciembre de 2008 y ha logrado que los ingresos anuales de la compañía pasen de 78 millones a 3.700 millones

¿Qué ha conseguido Weiner en LinkedIn? Este directivo se unió a la plataforma en diciembre de 2008, y bajo su liderazgo, la red social ha crecido de 33 millones de miembros a más de 467 millones, el aumento de sus ingresos anuales ha pasado de 78 millones de dólares a 3.700 millones, y la cifra de empleados ha evolucionado de 338 a más de 10.000 trabajadores a tiempo completo en más de 30 oficinas en todo el mundo.

Este primer curso que ofrece el CEO de LinkedIn trata sobre el establecimiento de una cultura y planificación de la expansión. Concretamente, se centra en la forma de establecer una cultura dentro de una organización y la forma de planificar de manera efectiva su escalabilidad. Este curso, que fue filmado originalmente durante una entrevista con Reid Hoffman en la Universidad de Stanford, ya está disponible de forma gratuita para todos los estudiantes.

Durante 45 minutos, Jeff describe lo qué le gustó cuando se unió a LinkedIn, sus observaciones iniciales y cómo dedicó sus primeros cien días para llegar a conocer tanto a la gente como al producto. Y es que en lugar de desarrollar un estricto plan de 100 días, usó este tiempo para escuchar y aprender de las personas que conocieron a la empresa mejor.

Él describe este periodo de escuchar como un valor incalculable, que ayuda a dar forma y definir una visión y misión para el negocio. A su juicio, esta visión y misión también le permitieron incitar a la emoción y establecer un sentido más fuerte de la cultura entre los empleados

Sus pensamientos sobre el liderazgo, entrenamiento y contratación y retención de los mejores talentos son también importantes a la hora de establecer una cultura empresarial y un plan para el escalado. Ambos se deben construir tras escuchar y conocer una empresa.

“Creemos que el aprendizaje de este tipo de experiencia del mundo real de líderes de la industria no debe ser relegado únicamente a los que tienen acceso a una educación de Ivy League (las mejores universidades americanas)”, prosiguen fuentes de LinkedIn. “Y es por eso que estamos tan emocionados de presentar el curso de aprendizaje con Jeff, que le proporciona la oportunidad única de aprender directamente de uno de los mejores líderes en el negocio”.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Un comentario sobre “Cómo escalar una empresa, según el CEO de LinkedIn

  • el 19/01/2017 a las 14:04
    Permalink

    Con trabajo y constancia, ya no sirven las excusas que antes siempre poníamos. Comprar barato y ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR