Instagram extiende las retransmisiones en directo a todos los usuarios

Instagram Live

Instagram ha confirmado que la opción de retransmisión de vídeos en directo se va a extender a todos los usuarios del mundo a partir de esta semana. Esta opción tiene la singularidad —a diferencia de los eventos en vivo que se emiten en otras plataformas— de que el contenido no se guarda, por lo que desaparece una vez que termina.

“Hoy estamos muy contentos de compartir la posibilidad de crear vídeo en directo en Instagram Stories”, han explicado fuentes de la compañía a través del blog oficial. Así, esta “nueva manera de conectarse con amigos y seguidores” estará disponible desde ahora en todo el mundo.

Los eventos en directo desaparecen de la aplicación una vez que termina la retransmisión

Instagram anunció la incorporación de esta opción en noviembre. Sin embargo, el acceso a esta herramienta ha estado hasta ahora restringido a algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Japón o España, entre otros. Los usuarios de otros países no podían utilizarla.

¿Cómo funcionan los eventos en directo? Para acceder a este tipo de retransmisiones, simplemente hay que entrar en Stories, deslizar el dedo hacia la opción En directo y pulsar el círculo que marca el inicio de la retransmisión. Una vez que se ha terminado, la historia en vivo desaparece de la aplicación.

La estrategia de Instagram con esta herramienta es impulsar más todavía el funcionamiento de su plataforma, que libra una batalla feroz con su principal competidor: Snapchat.

Instagram ya cuenta con más de 600 usuarios registrados y su propuesta combina dos enfoques diferentes: por un lado están las imágenes y/o vídeos que se publican de forma permanente, donde muchos usuarios tienden a publicar contenidos idílicos y de bella factura estética; y por el otro están los que se publican en Stories, ya sea en directo o no, donde prima la espontaneidad y la fugacidad de los mismos.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies