Facebook imita de nuevo a Snapchat y lanza Facebook Stories

Facebook sigue incorporando en sus plataformas las diferentes funcionalidades que ofrece Snapchat. Así, al igual que hizo en Instagram con la creación de Stories —por citar un ejemplo—, la red social de Mark Zuckerberg ha anunciado ahora la creación de Facebook Stories.

La compañía está probando esta nueva herramienta en la aplicación móvil de Facebook, según han informado fuentes de la empresa. Los primeros en tener acceso a esta funcionalidad van a ser los usuarios de Irlanda. Después, se irá extendiendo de forma progresiva al resto de países.

Los primeros usuarios en poder utilizar Facebook Stories en sus dispositivos móviles son los de Irlanda

Facebook Stories funciona como en Instagram y Snapchat. Los usuarios pueden agregar fotografías y vídeos a su “historia” personal, que estarán visibles durante 24 horas. El acceso a las ‘Stories’ de otros usuarios presenta una interfaz idéntica a la de Instagram, tal y como se ve en la imagen que ilustra este artículo.

Además, al igual que en las otras redes sociales, los usuarios pueden enviar mensajes directos a otros usuarios en relación a un contenido concreto que hayan publicado en Stories. Del mismo modo, la herramienta incluye la opción de añadir filtros.

“La forma con la que las personas comparten contenidos hoy es diferente a la de hace cinco o incluso dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que nunca antes”, explican fuentes de Facebook. “Queremos que esto sea más rápido y divertido, que la gente pueda compartir vídeos y fotografías creativas y expresivas con quien quieran y cuando quieran”.

La red social fundada por Mark Zuckerberg va a otorgar a Stories un lugar destacado en la red social, al igual que ha hecho en Instagram. Así, esta medida se enmarca dentro de la estrategia de Facebook de frenar el crecimiento de Snapchat y de promover que los usuarios compartan cada vez más contenido a través de sus teléfonos.

No le están yendo mal las cosas hasta ahora a Facebook. Instagram Stories ha conseguido alcanzar ya los 150 millones de usuarios que utilizan esta herramienta cada mes, lo que equivale prácticamente a la base total de usuarios de Snapchat.

Además, Facebook Stories permitirá al gigante tecnológico explorar una nueva vía para generar ingresos a partir del contenido que puedan generar sus millones de usuarios.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies