Por qué debes apostar por los vídeos verticales en tu estrategia de marketing digital

Móvil Vídeos Verticales

Los tiempos están cambiando. Mientras hace unos años los expertos apostaban por grabar vídeos horizontales, para aprovechar mejor la pantalla y evitar la aparición de bordes negros, ahora ocurre todo lo contrario. La tendencia desde hace meses es la difusión de vídeos verticales. ¿Por qué? En este post exponemos algunas claves de este cambio.

El vídeo vertical se impone sobre el tradicional formato horizontal

– Los usuarios manejan sus teléfonos de forma vertical. Es tan obvio como importante exponerlo. Durante la gestión diaria del móvil, ya sea para gestionar llamadas o mandar mensajes, los usuarios tienden a utilizar su dispositivo de forma vertical. Es la forma más habitual de utilizarlo. De hecho, las aplicaciones más utilizadas están diseñadas para su uso así. Hay que apostar por los vídeos verticales.

– Los contenidos se consumen a través del móvil. Además de que la gran mayoría de las apps están diseñadas para su acceso en formato vertical, también hay que tener en cuenta que el consumo de contenidos se realiza cada vez más desde los teléfonos móviles. Una tendencia que se observa tanto en España como en el resto del mundo. Como negocio, es importante tener en cuenta estos detalles a la hora de construir una estrategia digital de contenidos.

– Las redes siguen esta tendencia. Las mismas redes sociales están adoptando el vídeo formato vertical. Así, plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter ya ofrecen los vídeos sin bordes negros. Incluso YouTube está empezando a ocultar los bordes negros en su versión Android cuando se visualiza un vídeo en formato vertical con imágenes a pantalla completa.

De hecho, en las retransmisiones de vídeo en directo, el formato vertical es el más utilizado con creces porque permite a los usuarios visualizar el contenido y poder interactuar con otros usuarios al mismo tiempo. Los vídeos verticales están en auge.

– Los anunciantes ya lanzan campañas en este formato. Las empresas llevan meses lanzando campañas publicitarias a través de las redes sociales incluyendo vídeos verticales. Y lo cierto es que están teniendo cada vez mejores resultados.

Este cambio de tendencia ha llegado motivado por el auge de Snapchat e Instagram. También ha influido el constante crecimiento de otras redes sociales como Facebook. Las compañías, en definitiva, se adaptan a los gustos de los consumidores: han detectado que los usuarios utilizan la mayoría de estas apps en posición vertical y por ese motivo diseñan sus promociones en este formato.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

3 comentarios sobre “Por qué debes apostar por los vídeos verticales en tu estrategia de marketing digital

  • el 11/02/2017 a las 23:59
    Permalink

    Deberían meter presa a la gente que aconseja grabar videos verticales.

  • el 18/02/2017 a las 15:03
    Permalink

    Las compañías de celulares o fabricantes deberían crear una cámara q aunque gires el teléfono de cualquier lado siempre grabe en horizontal para aquellos morones q xr más q se le expliquen lo utilicen.

  • el 18/02/2017 a las 15:05
    Permalink

    Las compañías de celulares o fabricantes deberían crear una cámara q aunque gires el teléfono de cualquier lado siempre grabe en horizontal para aquellos morones q xr más q se le expliquen lo utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR