Twitter incorpora tres herramientas para luchar contra el acoso

Logo Twitter

Twitter ha anunciado tres nuevas funcionalidades con el objetivo de luchar contra el abuso y el acoso en su red social. La plataforma Twitter quiere detener la creación de cuentas utilizadas para estos fines, aboga por introducir resultados de búsqueda más seguros y pretende poner en un segundo plano los tuits que sean de poca calidad y potencialmente abusivos.

“Hacer Twitter un lugar más seguro es nuestro principal objetivo”, han destacado fuentes de la compañía. “Estamos a favor de la libertad de expresión y de que la gente sea capaz de ver todos los lados de cualquier tema. Eso se pone en peligro cuando se produce el abuso y el acoso. No lo vamos a tolerar y estamos realizando nuevos esfuerzos para detenerlo”.

Twitter va a incorporar estas nuevas funcionalidades en las próximas semanas

Las nuevas medidas anunciadas por esta compañía tecnológica se basan en el trabajo que comenzaron en noviembre y que ha continuado durante las últimas semanas con proyectos como la incorporación de una funcionalidad para que los usuarios puedan reportar tuits abusivos.

La primera de estas nuevas herramientas busca que identificar a las personas que han sido suspendidas de forma permanente de la red social y evitar que puedan crear nuevos perfiles. En este sentido, abogan por evitar la proliferación de cuentas que no aportan valor añadido y que sólo se centran en acosar a otros usuarios.

Respecto a la segunda idea, la red social quiere ofrecer a los usuarios resultados de búsqueda más seguros, eliminando así los tuits que contengan contenidos potencialmente sensibles, así como aquellos mensajes que procedan de cuentas bloqueadas. “Si bien este tipo de contenido será visible si desea encontrarlo, no va a saturar los resultados de búsqueda por más tiempo”, han matizado.

La tercera gran medida persigue evitar el colapso de las conversaciones con tuits abusivos y de baja calidad. “Estas respuestas a tuits todavía serán accesibles para aquellos que las busquen”, añaden.

La idea de Twitter, que lleva semanas incorporando nuevas funcionalidades y mejoras a su proyecto, es empezar a desplegar estos cambios en las próximas semanas.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte el mejor servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí. CERRAR